Quintana: "En la crono todo el mundo a tope y mirar qué sale"

Giro de Italia

Quintana: "En la crono todo el mundo a tope y mirar qué sale"

El colombiano sigue vestido de rosa tras finalizar quinto en la etapa 20 del Giro de Italia. Nairo aguarda por la crono para defender "a muerte" el liderato de la carrera.

El ciclista colombiano sigue líder del Giro de Italia y aguarda por la crono de la última etapa, donde se definirá el ganador de la carrera. El colombiano estuvo activo en la etapa 20 y por más que atacó, solo pudo descontar unos pocos segundos antes sus principales rivales.

Nibali es segundo a 39 segundos y Pinot tras su victoria de etapa, es tercero con 43". Cuarto es Dumoulin a 53" y Zakarin está a un minuto 15".

Declaraciones de Nairo

Sobre la etapa 20: "No es fácil defenderse de rivales tan fuertes, que son importantes y que andan en buena condición. Ha sido difícil la etapa y la intensión era sacarle más tiempo a Dumoulin, que es el favorito para la corno. Necesitábamos sacarle tiempo y encontramos aliados que ayudaron".

El trámite de la etapa: "Es complicado convencer a todos sabiendo que ellos tienen intereses que defender y por ello pelean, por ser segundos, terceros u ocupar la misma posición o no perder tiempo. Nosotros siempre vamos por la victoria, a veces sale a veces no, lo importante es que tenemos equipo y la maglia rosa está en nuestro poder".

Nibali y Pinot: "Son hombres que también hacen buena crono, en condiciones normales no debería perder tiempo con ellos pero pues nada se sabe, estamos en épocas de fatiga y esperamos qué pasa el día de mañana".

Sin bonificación: "Nos centrábamos en sacarle tiempo a Dumoulin y llegar más rápido a la meta, siempre fue la prioridad. Esas siempre han sido las intensiones del equipo".

Defender la maglia: "Toca defenderla a muerte y mejor en esta posición y no en otra".

Desgaste físico: "Ya la fatiga sigue subiendo y hoy ha sido etapa dura de desgaste. Mañana muchos estarán a tope, toca darlo todo mañana".

0 Comentarios

Normas Mostrar