Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Nairo no se detiene, quinto en la etapa y sigue líder del Giro

La etapa 20 estuvo llena de emociones tras los ataques de Nairo y las respuestas de Nibali y Pinot, ganador de la fracción. Dumoulin aguantó y va por la crono final.

Actualizado a
Nairo no se detiene, quinto en la etapa y sigue líder del Giro
performAGENCIA_DESCONOCIDA

La etapa 20 del Giro de Italia tuvo de todo: dos subidas, un último descenso y unos kilómetros finales en plano que definieron el ganador del día. Los ataques de Nairo fueron controlados por Nibali y Pinot. Por más que lo intentó, el colombiano no pudo descontar más segundos ante sus principales rivales.

Por otra parte, Dumoulin solo perdió 14 segundos y ahora tiene todas sus esperanzas en la contrarreloj final, la cual será entre Monza y Milán. El holandés está a 53" de la maglia rosa.

El francés Thibaut Pinot ganó la etapa y Nairo finaliza quinto, sin bonificar. Como unos sprinters, los grandes escaladores llegaron con piernas a definir la fracción en los últimos 5 kilómetros. El colombiano atacó en varias ocasiones en los puertos de montaña, pero ningún ataque dio frutos suficientes.

De esta manera, Thibaut Pinot bonificó 10 segundos y Nairo se mantuvo líder, logró sacarle 14 segundos más de ventaja a Dumoulin, el holandés que es el claro favorito para la jornada del domingo. 

Pese al liderado, Nairo tiene a cinco rivales detrás de él con menos de 1 minuto y medio de ventaja. La crono deja abierta la puerta para los seis primeros de la clasificación general, donde el favorito es Dumoulin.

La etapa 21, la última del Giro, tendrá 29 kilómetros y partirá desde el circuito de Monza hasta Milán. Nairo saldrá con toda para defender la maglia rosa en un terreno donde no es especialista.

Nairo Quintana