Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Nairo se vuelve a vestir de rosa y saca una ventaja de 38"

El ciclista colombiano sacó la ventaja en el último premio de montaña en una etapa apasionante. Hoy su subirá al podio y se pondrá la camiseta rosada.

Actualizado a
Nairo se vuelve a vestir de rosa y saca una ventaja de 38"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Nairo Quintana es el líder del Giro de Italia. El esfuerzo de la etapa de este viernes terminó con la recompensa del liderato y la ilusión de que el Giro puede ser para Colombia y vestido de rosa, el colombiano intentará sacar más ventaja en la última etapa de montaña

En el último ascenso en la subida a Sella Piancavallo, el holandés Tom Dumoulin se fue quedando poco a poco y perdió 1 minuto 8 segundos con el colombiano en meta. Ahora se ubica a 38 segundos en la clasificación general. 

Nairo, siempre al lado de Nibali (que está a 43 segundos del nuevo líder) se mantuvo al frente del grupo de favoritos y aunque intentó atacar en varios tramos se notó, para él y para el italiano que no había piernas para sacar más tiempo a Dumoulin. Tanto que la ventaja que tomó el español Milkel Landa, ganador de la etapa fue de un poco más de nueve minutos con respecto a los favoritos.

La etapa 19

La etapa estuvo marcada por un movimiento de los corredores del Movistar y del Bahrain-Merida en el descenso de Sappada, el primer puerto de la etapa: aprovecharon que el líder sufrió un despiste, pues se encontraba en las últimas plazas del grupo, para incrementar el ritmo del pelotón y dejarlo atrás.

Dumoulin se cortó y rodó más de 40 kilómetros con un minuto de desventaja. Junto a él, Kruijswijk y Adam Yates. El trabajo de sus gregarios hizo que la diferencia no superara nunca los dos minutos. Finalmente, en plena ascensión al Sella Chianzutan, volvieron a contactar.

De ahí hasta el último puerto todos estuvieron juntos, pero el desgaste y el cansancio de miles de kilómetros recorridos se notaba en todo el pelotón. El ganador de la fracción fue el español Mikel Landa quien tras dos segundos lugares en esta semana por fin pudo celebrar un triunfo merecido. 

La fracción de mañana será la última de montaña. Irá de Pordenone a Asiago en un recorrido de 190 kilómetros con un premio de montaña de cuarta categoría y dos de primera. La llegada no es en alto, habrá 15 kilómetros finales planos con algunos repechos luego del premio de Asiago.