Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Última fecha: Se definen los ocho con dos partidos sin TV

Este fin de semana se juegan los partidos fundamentales para encontrar los equipos finalistas que disputarán los play-off.

ColombiaActualizado a
Liga Águila
Sofía ToscanoColprensa

Con dos partidos jugados de la fecha 20 de la Liga Águila, Patriotas vs. Envigado y Tolima vs. Equidad. Este sábado será el día clave para definir los equipos que estarán jugando las finales del torneo colombiano. Cuatro partidos de manera simultánea se disputarán a las 6:00 p.m., dos de ellos no tendrán ningún tipo de transmisión. 

Atlético Nacional, Medellín, Pasto y Millonarios, ya tienen su lugar asegurado en el grupo de los ocho. Cali y América tienen muy pocas posibilidades de salir. Mientras que Jaguares, Santa Fe, Alianza y Bucaramanga se jugarán todo para clasificar. 

Los cuatro juegos determinantes serán: Santa Fe vs. Alianza Petrolera, Rionegro Águilas vs. Jagures, Cali vs. Millonarios y Bucaramanga vs. América, estos dos últimos no tendrán ni hinchas y tampoco transmisión de televisión, una decisión que tomó la Dimayor por los hechos presentados el pasado miércoles en el Pascual Guerrero, donde aficionados de los dos equipos caleños ingresaron a la cancha y se enfrentaron. Una sanción que generó polémica. 

Además, el domingo habrá clásico paisa para que se enfrenten los dos mejores equipos de la tabla de posiciones y Pasto recibirá a Junior, buscando mantener el tercer lugar. 

En caso de empate en puntos el primer ítem de desempate es la diferencia de gol y luego los goles a favor. Estas son las opciones de cada equipo para clasificar al grupo de los ocho:

Cali: No perder. De hacerlo, no deberá ser goleado por más de siete goles, teniendo en cuenta que Bucarmanga tiene que ganar por más de tres goles. 

América: Ganar, empatar o perder por menos de cinco goles ante Bucaramanga, de suceder esto Jaguares no puede derrotar a Rionegro, que Cali no pierda ante Millonarios y que Santa Fe no le gane a Alianza Petrolera.

Jaguares: Ganando. Luego sí empata o pierde deberá esperar que Bucaramanga no le gane a América por más de tres goles de diferencia y que su derrota no sea por más de un gol.

Santa Fe: Una victoria lo deja en los ocho. Un empate le sirve, mientras Bucaramanga no gane.

Alianza Petrolera: Sólo le sirve la victoria.

Bucaramanga: Necesita ganarle a América por más de tres goles y esperar que Santa Fe o Jaguares no ganen. También tiene la opción, que Millonarios le gane por más de siete goles a Cali y eliminar al equipo verde por la diferencia de gol.

El sorteo de los play-off será el domingo luego de la finalización del partido entre Nacional y Medellín, que inicia a las 7:30 p.m.

A parte de estos partidos se disputarán otros juegos que no afectan en nada la clasificación al grupo de los ocho, pero que para algunos equipos son puntos importantes para la tabla del descenso:

Tigres vs. Huila: Domingo 3:15 p.m.

Cortuluá vs. Once Caldas: Lunes 5:30 p.m.