Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Mina abre la cuenta en triunfo de Palmeiras en Libertadores

El defensa marcó el primer gol en el triunfo de Palmeiras 3-1 ante Atlético Tucumán, para de esta manera sellar su pase como primero de grupo a octavos de final de Copa Libertadores 2017.

Actualizado a
Yerry Mina fue una de las figuras del Palmeiras ante Tucumán.
NELSON ALMEIDAAFP

Palmeiras ganó el Grupo 5 de la Copa Libertadores y se instaló en octavos de final tras vencer al Atlético Tucumán argentino, al que venció por 3-1 en la sexta y última jornada.

Yerry Mina abrió el marcador al minuto 14 tras una bonita jugada de laboratorio. A un toque le llegó el balón luego de un cobro de falta en zona derecha corto a la mitad, volvió el balón al costado, donde Roger Güedes mandó el centro para que el colombiano definiera.

Luego, en el segundo tiempo, al minuto 68, Willian Siqueira anotó tras rematar sin marca un centro que venía por el costado izquierdo. El que sentenció la victoria fue Ze Roberto, uno de los veteranos del Palmeiras, que al minuto 90 tiró con potencia un pase de Tché Tché, un golazo. 

Así, Palmeiras ratifica su dominio en el grupo y el defensa colombiano se consolida en la defensa brasileña. Por su parte. el delantero Miguel Borja fue titular y al minuto 60 fue sustituido por Willian, mientras que el venezolano Alejandro Guerra salió al 77' por Michael Bastos.

Tucumán quedó eliminado y jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana. En lel otro enfrentamiento del grupo, el boliviano Wilstermann consiguió el segundo boleto para los octavos pese a la derrota por 2-0 ante el ya eliminado Peñarol..

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario