Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe en Liga y Copa: Se lo juega todo en 5 días en Bogotá

El rojo se juega el semestre en Bogotá y necesita ganar en los dos frentes. El primer reto es The Strongest y luego Alianza Petrolera. No se valen los empates.

Actualizado a
Santa Fe ante una semana crucial. Se juega el semestre.
AS Colombia

En el fútbol lo que vale es ganar y hacer goles, a veces los empates resultan siendo una buena posibilidad y en algunos casos dan títulos, pero en este panorama rojo, la igualdad en estos dos partidos, no es conveniente.

Un empate con The Strongest lo elimina de la Copa Libertadores, y ante Alianza Petrolera dejaría sus opciones de clasificar a las finales de la Liga bastante comprometidas, dependiendo de los resultados del Alfonso López de Bucaramanga o del Alberto Grisales de Rionegro.

Es por eso que Santa Fe en 5 días se juega el semestre. Semana definitiva donde el bogotano camina en el borde del fracaso o de la continuidad por lo títulos. El empate, resultado que el club ha repetido en tres ocasiones en Bogotá desde enero, no sirve.

El partido Santa Fe vs. The Strongest se jugará el martes a las 7:45 p.m., por la fecha 6 de la Copa Libertadores. Y ante Alianza Petrolera, por la última jornada del todos contra todos, será el sábado a las 6:00 p.m.

En Copa Libertadores

El equipo cardenal es tercero en la tabla del grupo 2 con siete puntos. Lidera Santos con 9 y The Strongest es segundo con ocho. El último es Sporting Cristal con dos.

El equipo colombiano tiene siete puntos producto de dos victorias y un empate ante Santos. Ese doblete ante Sporting Cristal, seis de seis, le dio vida al equipo cardenal en el torneo.

El goleador de Copa Libertadores es Alejandro Chumacero con ocho. El equipo boliviano es el que más goles ha marcado en el certamen, con 20. Santa Fe, por su parte, ha anotado siete y ha recibido cinco. En Bogotá, los cardenales empataron con Santos y le ganaron 3-0 a Sporting Cristal, siendo este uno de los mejores juegos en el semestre.

En Liga Águila

Santa Fe jugará su décimo partido en El Campín en la última fecha del todos contra todos y que decidirá su pase a las finales. El equipo llega a este enfrentamiento con 12 goles marcados en su fortín y con 7 en contra; dos empates y dos derrotas.

En su último partido en Bogotá, Santa Fe perdió ante un organizado Jaguares. Un golpe bajo ya que el equipo de Montería está en la pelea en la tabla. El club rojo, según palabras del propio DT Gustavo Costas, "protagonizó uno de sus peores partidos en el semestre".

Y es que Santa Fe es el peor equipo en la diferencia de gol entre los ocho, Incluso, Alianza Petrolera que es noveno, tiene 0 en cuanto a goles, el bogotano es octavo con -4.

Unos meses de poca actitud ofensiva en Santa Fe, lo que se debe mejorar. Ganar es el único camino que le queda al DT Costas. La prueba está aún más fuerte sin Johan Arango, baja por lesión, uno de los goleadores del equipo con tres tantos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario