Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

La Liga de Italia consagró al Cuadrado más completo

El volante ganó su segundo Scudetto con la Juve. En esta liga estuvo en 29 partidos y firmó la temporada con más minutos. Jugó de lateral hasta delantero.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado se consolido en esta Liga y se consagró campeón
ANDREAS SOLAROAFP

"Cuadrado cada vez es más completo, ahora es bueno defendiendo y atacando", afirmó el DT italiano Massimiliano Allegri sobre el bueno nivel que mostró Cuadrado en el partido ante el Inter, encuentro fundamental para ir encaminando la Liga de Italia. La Juve potenció al colombiano, Cuadrado puede jugar en cualquier posición y le dio un plus más, saber defender. 

En la temporada solo contando Serie A, Cuadrado jugó de lateral, extremo y hasta acompañó la línea de tres de delanteros con Higuaín y Dybala. Un jugador completo que encontró su lugar en la Juve luego de su tibio paso por el Chelsea. 

La afición se emociona con su gambeta, velocidad, asistencias y goles. Las defensas rivales lo referencia para no darle volumen en ataque a la Juve y para que Cuadrado no de juego a los delanteros o volantes ofensivos. Con el argentino Dybala es el jugador que mejor se entiende en el campo. Los dos pintaron al Inter, Torino y Sampdoria en la lucha por el título. 

Cuadrado en esta Serie A jugó 29 partidos, 20 como titular, 6 asistencias y  marcó dos goles. Uno al Inter. Golazo. Y otro a la Sampdoria.

¿En qué posiciones jugó Cuadrado y cuántas veces lo hizo?  

Volante extremo: 19

Lateral: 4

Delantero: 6

Total: 29 partidos

Cuadrado en todas las posiciones en las que jugó en esta Serie A, cumplió. De volante extremo. hizo la doble función, en la lateral defendió y se atrevió a ir en ataque y de delantero siempre ayudó a sus compañeros a marcar, limpiando el camino y darle una buena asistencia.