Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe viaja a Suiza a la Blue Stars Youth Cup de la FIFA

La delegación cardenal estuvo en la Embajada de Suiza antes del viaje a Zurich el próximo domingo. 18 jugadores Sub-20 emprenden camino a Europa.

Actualizado a
Santa Fe viaja a Suiza a la Blue Stars Youth Cup de la FIFA

Con motivo de la participación de la categoría Sub 20 de Santa Fe en la Blue Stars Youth Cup de la FIFA en Zurich, el embajador de suizo en Colombia, Kurt Kunz, invitó a su casa en Bogotá a la delegación que viajará el próximo domingo a Suiza. El evento contó con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, delegados y colaboradores del mismo.

También estuvieron presentes el vicepresidente del club, Carlos Mora, y Leyla Bernal, gerente administrativa. El embajador Kunz recibió de parte de la delegación santafereña la camiseta del club con su nombre y una placa conmemorativa que celebra y certifica la visita y la primera participación de un equipo colombiano en tan importante copa, que tiene el visto bueno de la FIFA y donde han participado clubes del talante del Manchester United o Ajax,

¿Qué es la Blue Stars Youth Cup?

Es uno de los torneos juveniles más tradicionales del mundo y es organizado por la FIFA conjuntamente con FC Blue Stars, quienes han acogido a más de 230 clubes de más de 40 países diferentes y 5 continentes durante su historia.

A esta edición del torneo se invitaron diez equipos, que se repartirán en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Los participantes serán futbolistas jóvenes nacidos entre 1997 a 1999. Cada club puede inscribir un máximo de cinco futbolistas nacidos después del 31 de diciembre de 1999.

Los convocados para el torneo

18 jugadores Sub-20 representarán a Santa Fe en Suiza. Este es el listado de viajeros:

Alejandro Mosquera, Brayan Zamora, Ciro Porras, Diego Campo, Daniel Valdelamar, Edwin Herrera, Felipe Villegas, Juan David González, Juan Felipe Salazar, Juan Manuel Dávila, Juan Sebastián Pedroza, Juan Sebastián Gómez, Luis Fernando Bedoya, Marco Stiven Ortiz, Mateo Ramírez Duque, Nicolás Ariza Navas, Nicolás Gil Uribe, Nicolás y Sevillano Castro.

El cuerpo técnico, dirigido por Léider Preciado, estará acompañado con el asistente David Hernández, el director deportivo Germán Basílico González, el kinesiólogo Jefferson Torres, el utilero Julio Calderón y los administrativos Eduardo Cañón, Zully Martínez y Carlos Pachón.

El primer partido de Santa Fe será el próximo 24 de mayo ante el Blue Stars F.C, a partir de las 12:10 p.m. de Colombia.