Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Francia, Inglaterra o España...¿Qué liga le beneficia a Muriel?

El delantero de la Sampdoria tiene opciones de Marsella, Liverpool y Valencia. Su potencia y goles despertaron el interés de varios en Europa.

Actualizado a
Luis Muriel tiene grandes ofertas de varios equipos de Europa. Liverpool, Valencia y Marsella
SIMONE ARVEDAEFE

"Es justo que Muriel vaya a un club grande", afirmó el Presidente de la Sampdoria. Massimo Ferrero siempre ha confirmado el interés de grandes equipos por Muriel y de lo difícil que sería retenerlo una temporada más. El delantero colombiano es uno de los fichajes que más se ha movido desde mitad de temporada. Sus goles, potencia y gambeta aumentan su lista de candidatos. "Si sigue así puede jugar hasta en el Real Madrid", afirmó Emiliano Viviano, arquero del equipo italiano. 

Cuatro Ligas incluyendo la Serie A quieren a Muriel. Francia con Marsella, Inglaterra con Liverpool, España con Valencia y Atlético de Madrid e Italia con Milan e Inter. El colombiano jugará su última temporada con la Sampdoria, luego de estar tres años en el equipo y marcar 23 goles. 

Viendo los posibles destinos de uno de los delanteros colombianos con más posibilidad de triunfar en Europa y de hacer historia en la Selección Colombia. AS Colombia analiza a Liga que más le conviene por su calidad, velocidad, gambeta y goles. 

Ligue 1 con Marsella

Luego de la filosofía Bielsista que dejó el DT argentino al Marsella, Muriel podría ser parte importante en el equipo francés. Juego al piso y velocidad con potencia llegando al área, características principales de Muriel. El equipo francés mandó un ojeador al partido ante Chievo. Según La Gazzetta, Marsella le gusta el delantero por sus condiciones de gambeteador y goleador. 

Marsella quiere conseguir el compañero perfecto para Gomis. La liga francesa puede ser perfecta. No es una Liga muy rápida, ni muy fuerte defensivamente. Ahí Muriel se volvería importante. 

Premier League con Liverpool

Sus condiciones de potente, gambeteador y goleador, dan para que Muriel triunfe en la Premier League, liga rápida y fuerte. Liverpool es el interesado por su fichaje, el equipo inglés siempre se ha caracterizado por tener delanteros rápidos y potentes. Suárez y Daniel Sturridge, los últimos ejemplos. 

El equipo inglés estaría dispuesto a ofrecer 28 millones de euros por Muriel. A pesar de que Sturridge sea una de las figuras del equipo, Kloop quiere buscarle un reemplazo. De llegarse a dar el fichaje el colombiano sería el primero en fichar por el Liverpool, equipo histórico. 

Liga Santander con Valencia o Atlético de Madrid

En España también lo quieren. Valencia sería el principal interesado por el colombiano. El equipo español quiere volver a estar en la élite del fútbol mundial. Muriel tiene una ventaja, puede jugar de extremo derecho o delantero de área. En el Valencia podría jugar por Munir o Nani de extremo que no han demostrado mucho desde que llegaron. También podría ser '9' de área sentando al canterano Mina. 

El otro interesado es Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone también necesita un recambio en la delantera.  Muriel podría ser compañero en ataque con Griezmann o reemplazar a Carrasco por la banda. El delantero colombiano podría aportarle más efectividad que por momentos es lo que más le falta al Atlético. En la Liga de España, las defensas son recias pero fácil de encararlas cuando hay talento en el uno contra uno. 

Serie A con Inter o Milan 

Continuar en casa, Muriel conoce muy bien el fútbol italiano. Seis años lleva en la Serie A, jugando en el Lecce, Udinese y Sampdoria. Es experto  en las defensas de la Serie A y como puede hacerles daño con su calidad. Inter de Milán es uno de los interesados. El equipo quiere volver a ser grande y a tener grandes jugadores. Muriel podría ser pareja perfecta con Icardi. Gambetas, velocidad y centros al '9'.

El otro interesado es el Milan, equipo que también necesita recuperar su historia. Su interés surgió desde que Muriel se jugó un partidazo en San Siro donde destrozó la defensa con sus regates. Ese día el colombiano marcó el único gol de la victoria de la Sampdoria ante el Milan.