Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Russo está conforme con el nivel de Duque y Domínguez

Muy cerca de la clasificación a los playoffs, el técnico de Millonarios destaca el nivel de sus volantes de recuperación. El sábado recibirá a Patriotas.

BogotáActualizado a
Russo está conforme con el nivel de Duque y Domínguez

En rueda de prensa el técnico de Millonarios Miguel Ángel Russo habló sobre lo que piensa del juego frente a Patriotas el sábado, sobre lo que ha cambiado el equipo ahora que no puede contar con su mejor volante de marca John Duque.

Millonarios sin Duque, Kouffati y Núñez: Estamos parejos en nivel tanto para arriba como para abajo: Por eso muchas veces cuando funcionamos bien no se notan los cambios, la competencia existe, es buena y seguiremos buscándola.

Situación médica del grupo: Los que tienen lesiones como Maxi y Kouffati están recuperándose bien. Buscamos tomarnos los tiempos y que sigan mejorando para que lleguen de la mejor manera, pero prácticamente ya los contaría para la semana que viene. Ramiro Sánchez ya volvió desde hoy a trabajar normal, Jhon Duque todavía no está.

Jugadores que retoman el nivel: Esta en ellos seguir mejorando. Siempre tenemos una gran presión, siempre tenemos que rendir, siempre pareciera que tenemos que hacer tres o cuatro goles, y el fútbol es otra cosa; la ansiedad de los demás no la manejamos, si la nuestra, que es lo que más nos importa y nos interesa.

¿Con Duque es otra cosa? Todos los equipos manejan varias características. John es el que tiene más quite, más lucha, pero tampoco estoy descontento con el rendimiento de Juan Guillermo Domínguez para nada. Cada uno a su forma y a su manera da y entiende su visión de juego.

Los altibajos de Millonarios: Tienen que ver con nosotros mismos. Yo digo que el rival no convierte goles, sino que los convertimos nosotros. Sabemos cuál es la exigencia, la ansiedad tratamos de manéjela nosotros, hay muchas cosas que hacemos bien y queda dibujada porque el resultado puede ser más amplio todavía. Los últimos partidos incluso el que perdimos en Manizales, Millonarios buscó otra cosa, tiene otra potencialidad, se equivocó y le convirtieron un gol, los rivales no nos llegan y cuando llegan es un gol, eso es lo que hay que corregir.

Patriotas, próximo rival: Es un equipo que ha sido parejo y es competitivo. Tenemos que correr el riesgo nosotros, los ritmos nosotros, tener la tranquilidad y elegir los momentos de la mejor manera posible, porque es un rival importante.

El debut de Christian Huérfano: El futuro está en el trabajo que estamos haciendo con los chicos, promoverlos, acercarlos, enseñarles lo que es Millonarios, la responsabilidad que significa, todo lo que es un club grande, tener la gente de la casa yo digo que es importante; ahora le toco a Huérfano pero le puede tocar a cualquiera de los chicos que normalmente, hay un grupito de 10 12, que conviven con nosotros, pensando en el futuro.

Russo está conforme con el nivel de Duque y Domínguez
Jhon Duque