Los goles de Falcao que le dieron títulos a sus equipos

AStv

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Los goles de Falcao que le dieron títulos a sus equipos

El 'Tigre' ha marcado en cinco partidos que terminaron en títulos para sus clubes. Este miércoles 17 de mayo puede ser el sexto si le convierte a Saint-Étienne.

El delantero colombiano Radamel Falcao García ha obtenido títulos a lo largo de su carrera con River Plate, Porto y Atlético de Madrid, y anotó goles en cinco partidos que terminaron consagrándolo campeón.

Estos son los goles del ‘Tigre’ que aseguraron títulos:

Porto

El primer trofeo que levantó con el equipo portugués fue la Copa de Portugal. El 16 de mayo de 2010, Porto venció 1-2 a Chaves en la final en el Estadio Nacional de Oeiras. El marcador lo abrió el colombiano Fredy Guarín al minuto 13 y Falcao, que jugó todo el partido, marcó el segundo para su equipo al 23. Por Chaves descontó Clemente en el final del segundo tiempo.

El 7 de agosto de 2010 su equipo superó 0-2 a Benfica por la Supercopa de Portugal en el Estadio Municipal de Aveiro. Nuevamente partido completo para Falcao que anotó el segundo gol del Porto al minuto 67. El primer tanto lo convirtió Rolando.

El primer título internacional del ‘Tigre’ fue la Europa League 2010/11. La final se llevó a cabo en el Aviva Stadium de Dublín entre Porto y Sporting Braga. Falcao marcó el único gol del partido de cabeza tras un centro de su compatriota Guarín en el último minuto de la primera parte.

Atlético de Madrid

El primer título que ganó con el equipo español fue la Europa League, segundo consecutivo para él en este certamen. En la final disputada el 9 de mayo de 2012 en la Arena Nationala de Bucarest, Atlético de Madrid venció 3-0 al Athletic Bilbao. Doblete del colombiano a los minutos 7 y 34 y el volante brasileño Diego puso el tercero en el final del compromiso.

Ese triunfo le dio la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa, que enfrentaba al Atlético con el campeón de la Champions League que en esa temporada fue Chelsea. El partido se jugó el 31 de agosto de 2012 en el estadio Louis II de Mónaco. Falcao marcó un hat-trick en los primeros 45 minutos que encaminaban el título su equipo. En la segunda parte, el brasileño Joao Miranda marcó el cuarto para los españoles y Gary Cahill descontó para el Chelsea. 4-1 fue el resultado final y el colombiano se retiró del compromiso ovacionado al minuto 87.

Selección Colombia

Fue fundamental durante las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. En la fecha 17 Colombia enfrentó a Chile en el Metropolitano de Barranquilla y con un empate los locales aseguraban su clasificación. Al final de la primera parte los dirigidos por José Pékerman se fueron abajo 0-3 con goles de Arturo Vidal de penal y doblete de Alexis Sánchez. En la segunda parte, Teófilo marcó el descuento y dos goles de Falcao desde el punto penal sellaron el 3-3 final que le dio la clasificación a Colombia a un mundial después de 16 años.

El Mónaco de Falcao es el virtual campeón de la Ligue 1 de Francia con 89 puntos, 3 más que PSG, y un empate este miércoles a las 2:00 p.m. en el estadio Louis II ante Saint-Étienne en partido pendiente de la fecha 31 le asegurará el título a falta de una fecha.

0 Comentarios

Normas Mostrar