Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millos derrota a Tigres y queda a un paso de los cuartos de final

Henry Rojas y Dúvier Riascos marcaron los goles del equipo azul, que mantuvo su lugar en el grupo de los ocho y llegó a 29 puntos en la Liga.
Millonarios-Santa Fe: Torneo Fox Sports

BogotáActualizado a
Millos derrota a Tigres y queda a un paso de los cuartos de final
Diego PinedaColprensa

Era una necesidad y una obligación. Millonarios, que necesitaba más que nunca la victoria en la jornada 18, venció 2-1 al eliminado Tigres, que mostró muy poco en el mojado césped del estadio de Techo y demostró que solo está para pelear la permanencia en el fondo de la tabla del descenso.

Dúvier Riascos, tras una buena combinación entre David Silva y Hárold Mosquera (los nuevos en la formación tras las ausencias de Maxi Núñez y Jacobo Kouffati), marcó el 1-0. Fue su quinto tanto en el semestre. El segundo lo anotó Henry Rojas en un cobro de tiro libre, festejando así su tercer gol en los últimos tres partidos (ya le había marcado a Once Caldas en Manizales y a Tuluá en El Campín).

El partido, cuyo comienzo se retrasó 15 minutos por el aguacero que cayó sobre ese sector de la ciudad, fue cómodo y tranquilo para los azules, que fueron dirigidos nuevamente en la raya por Hugo Gottardi, asistente de Russo que ya cumplió las dos fechas de suspensión por la expulsión en Manizales.

La victoria de los azules nunca estuvo en riesgo y en problemas. Ni siquiera después del minuto 88, cuando Jair Palacios anotó en propia puerta el descuento para el local.

El mejor jugador de la cancha fue Henry Rojas, no solo por el golazo que anotó sino porque, al igual que en los recientes encuentros, se convirtió en el líder futbolístico del equipo gracias a su marca, pegada y salida con balón dominado. Sin duda, es uno de los mejores jugadores de Millos en el semestre. También recibieron buena calificación Déiver Machado, David Mackalister Silva y Riascos, por su quinto gol en la temporada.

Millonarios llegó a 29 puntos, tiene la clasificación en el bolsillo y ahora simplemente buscará acomodarse en el Top-4 de la tabla para tener la ventaja de la localía en los cuartos de final. Su remate en el Todos contra Todos será contra Patriotas en El campín y frente al Cali en Palmaseca.