Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Alto riesgo de eliminación: Santa Fe pierde ante Jaguares

Con goles de Ray Vanegas y Kevin Londoño, Jaguares consiguió una importante victoria ante Independiente Santa Fe en El Campín que lo mete a los ocho.

BogotáActualizado a
Alto riesgo de eliminación: Santa Fe pierde ante Jaguares
Colprensa

Llegada de Jaguares, error en la defensa de Santa Fe -Héctor Urrego perdió el balón en el área-, gol de Ray Vanegas, silencio en el estadio El Campín. Historia repetida, otro error en la parte posterior hizo que Santa Fe sufriera a los 29 minutos de un juego que no se podía perder.

Antes del minuto 29 el equipo de Gustavo Costas había sido aplicado, había tenido el balón más que su rival y había intentado llegar al gol sin definición. Después del minuto 29, desesperación e intentar una y otra vez un empate que nunca llegó.

La obligación de recuperar por lo menos un punto llevó a equipo al desorden, a las entregas erradas y a perder la pelota con facilidad. Jaguares lo hacía más complicado porque se metió atrás y creo una muralla defensiva en la que se quedaban todos los intentos de los bogotanos. También ayudaron los malos remates de media distancia de Johan Arango, Jonathan Gómez, Juan Daniel Roa y Ómar Pérez, que no fue titular pero entró en el segundo tiempo por Carlos Arboleda y no marcó la diferencia.

Además, Santa Fe volvió a repetir la historia. Minutro 72. Contragolpe de Jaguares por el sector izquierdo, el último hombre era el defensor Héctor Urrego y Jesús Arrieta le ganó el balón, lo dejó en el camino en una carrera rumbo al arco en donde encontró a Kevin Londoño quien venció al portero Zapata. Era la sentencia para los locales que no encontraron la manera de hacer efectivas sus aproximaciones al arco rival y menos, fortalecerse en defensa.  

En los últimos minutos el arquero de Jaguares Wilder Mosquera se convirtió en figura, cuando ya era tarde para Santa Fe aparecieron varios remates que se quedaron en las manos del portero rival.

En las últimas cinco jornadas de la Liga Águila, Santa Fe ha perdido diez puntos, solo consiguió una victoria ante Atlético Junior en El Campín y está en riesgo de quedarse por fuera de los ocho primeros de la tabla de posiciones en la que es séptimo con 27 puntos y está a la espera de los resultados de la jornada dominical. Por su parte, Jaguares se metió entre los ocho, está en el puesto sexto también con 27 unidades.

Aunque quedan dos jornadas, Santa Fe solo jugará un partido más pues adelantó su encuentro ante América de Cali. El equipo cardenal cerrará el Todos contra todos ante Alianza Petrolera que es un rival directo. Mientras que Jaguares enfrentará a Bucaramanga en la jornada 19 y en la 20 a Rionegro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario