Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - AMÉRICA

Resultado y resumen: Medellín 2-2 América Liga Águila 2017-I


Once Caldas - Medellín en vivo online: Copa Águila

MedellínActualizado a
Resultado y resumen: Medellín 2-2 América Liga Águila 2017-I
Colprensa

Actualiza el contenido

Buen partido en Medellín. Con intensidad, ocasiones de gol y muchas emociones América y DIM se jugaron todo por tres puntos importantes. 

Los locales empezaron perdiendo y Viola luego puso el empate. Antes del cierre de la segunda parte Silva puso el 2-1. En el complemento América perdió al uruguayo por lesión y eso afectó el esquema, Medellín se soltó en el ataque y por varios lados busco el empate, lo encontró con Arias.

Segundo tiempo: Medellín 2-2 América

¡Termina el partido!

Minuto 92: Bejarano salva a América, una gran atajada en el final del partido tras remate de Caicedo. 

Minuto 90: cuatro minutos de adición. 

Minuto 86: Se lo comió Castañeda solo debajo del arco. 

Minuto 83: Minutos finales y todo puede pasar. América busca cerrar el partido pero Medellín no deja de atacar. 

Minuto 76: ¡Goooooooooooooooooooooool de Medellín! Arias empata el juego luego de un error de Bejarano. 

Minuto 71: Hernán Torres saca a Monsalvo que solo jugó 18 minutos. Entró Juan Hernández. 

Minuto 66: Lucumí remata y Gonzales ataja. Y en la contra Viola ataca rápido y saca un tiro que se va muy cerca. Gran partido.

Minuto 64: Se suelta mucho más el DIM y no deja de atacar, busca por ambos constados y le da toda la creación a Quintero y Marrugo.

Minuto 60: Sigue insistiendo Medellín. Buen tiro de Quintero y Bejarano salva a América. 

Minuto 58: Ahora es ataque de Medellín. Remate de Marrugo que se va muy cerca. 

Minuto 57: Contraataque letal de América. Lucumí comanda y se la pasa Martínez que define para que González se luzca en la atajada. 

Minuto 55: Remate de Angulo que se va cerca del arco de González

Minuto 53: Arranque lento en el segundo tiempo, sin opciones pero con el control de balón del os visitantes.

Minuto 50: Silva sale lesionado e ingresará Monsalvo en América. 

¡Inicia el segundo tiempo!

Termina el primer tiempo de un muy buen partido en el Atanasio. Dos equipos que salieron a proponer y que tuvieron sus momentos en el juego para anotar sus goles. América se mostró mucho más solido en ataque y por eso va arriba en el marcador. Pero también se debe rescatar el trabajo de su arquero Bejarano, que cuando Medellín tuvo las mejores opciones, él respondió de muy buena manera. 

Primer tiempo: Medellín 1-2 América

¡Termina el primer tiempo!

Minuto 43: ¡Gooooooooooooooooooool de América! Silva marca con un golpe de cabeza hacia atrás. 

Minuto 42: Medellín estaba buscando varios minutos antes el empate y Bejarano había respondido. No deja de atacar el equipo local.

Minuto 39: ¡Goooooooooooooooooooool de Medellín! Viola empata el partido en una definición fantástica. 

Minuto 38: Nuevamente aparece Bejarano. Un tiro libre de Quintero que iba al angulo, el arquero de América lo sacó en una 'volada' perfecta. 

Minuto 34: ¡Se salvo América! Atajada espectacular de Bejarano luego de un remate de Viola. 

Minuto 30: Amarilla para Brayan Angulo.

Minuto 24: Tiro libre bien cobrado por Quintero y Bejarano responde correctamente. 

Minuto 19: ¡Goooooooooooooooooool de América! Lucumí saca un fuerte remate de media distancia. 

Minuto 18: B. Angulo se pierde una opción de remate al arco, él y Lucumí se enredaron y no paso nada.

Minuto 16: Sigue atreviéndose América pero no tiene aún un remate al arco.

Minuto 12: Todo el ataque es por el costado derecho, Angulo hace un buen partido.

Minuto 7: América sale a buscar el partido, es el equipo que tiene intenciones de ataque. Medellín se cierra en defensa. 

Minuto 2: Castro, el hombre que la defensa de América tiene como objetivo no darle espacios, ya le han hecho dos faltas en el inicio del juego.

¡Inicia el partido!

Bienvenido  a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido de la fecha 18 de la Liga Águila 2017-I entre Medellín y América en directo. El encuentro comienza a las 19:00 horas en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, Colombia, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este juego.

Alineaciones confirmadas

Medellín:

David González, Marlons Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Arias; Didies Moreno, Cristian Marrugo, John Hernánez, Juan Quintero; Leonardo Castro y Valentín Viola.

América:

Carlos Bejarano, Diego Herner, Éder Castañeda, Juan Camilo Angulo, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Steven Lucumí; Santiago Silva y Cristian Martínez. 

Previo del Medellín vs América: Liga Águila 2017

El encuentro corresponde a la antepenúltima jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional colombiano. Independiente Medellín, ya clasificado a los cuartos de final, recibe al América, que busca asegurar su lugar en la siguiente fase. Es el clásico de fecha 18, que comenzó el viernes en la noche con la victoria de Once Caldas sobre el Atlético Huila.

Medellín

El Poderoso de la Montaña enfrenta al América después de seis años (el más reciente fue en abril de 2011 en El Polideportivo Sur). El objetivo es llegar a 38 puntos para terminar de asegurar el segundo lugar en la tabla de posiciones, pensando en la reclasificación general del torneo que le permitirá terminar como local en la fase decisiva del campeonato.

Para este partido, el técnico Luis Zubeldía alineará la formación titular. Marrugo, Quintero, Viola y Castro conformarán el cuarteto de ataque en busca de la victoria número 12 en la Liga Águila.

América

El equipo vallecaucano se juega el partido más importante del semestre. Una victoria en el Atanasio significará el tiquete para disputar los cuartos de final, pero una derrota pondría a peligrar la clasificación, pues en la próxima jornada -la 19- no tendrá actividad debido a que ya había adelantado el partido contra Santa Fe (lo perdió en el Pascual).

Steven Lucumí y el goleador Cristian Martínez Borja serán los líderes futbolísticos del América, que llega a la jornada 18 con 28 puntos y ubicado en la cuarta posición.

Posibles formaciones de Medellín vs América

Estas son las probables formaciones de Medellín y América para el partido de esta noche en el Atanasio:

XI del Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro

DT: Luis Zubeldía

XI del América: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva

DT: Hernán Torres

Narración del Medellín vs América: Liga Águila 2017-I