Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Gaviria, segundo en gran remate con Caleb Ewan

El colombiano del Quick Step Floors se abrió paso en un embalaje muy difícil y logró llegar en el segundo de la etapa siete del Giro de Italia.

Actualizado a
Llegada al sprint en la séptima etapa del Giro de Italia
LUK BENIESAFP

Fernando Gaviria llegó en el segundo lugar de la etapa siete del Giro de Italia en la que se impuso el australiano del Orica, Caleb Ewan en un foto finish con el colombiano que tuvo un embalaje muy difícil en la llegada en Alberobello después de 224 kilómetros. En tercer lugar entró Sam Bennett del Bora.

Maximiliano Richeze acompañó a Gaviria hasta donde se lo permitió el Orica, cuyo tren iba mejor ubicado, sin embargo, el colombiano hizo lo posible por meterse y ya con Andre Greipel atrás y sin ayuda, estuvo a punto de quitarle la etapa a Ewan que solo venció por media rueda

Gaviria sigue siendo el líder de la clasificación por puntos y mantiene la camiseta ciclamino pues en las dos metas volantes en Massafra y Martina Franca obtuvo el tercer lugar lo que hace pensar que el antioqueño luchará por terminar el Giro con esa maglia.

Al final de la fracción, Gaviria elogió a Ewan, "hicimos un buen resultado y perder ante un gran rival como Ewan no decepciona tanto, yo tenía las piernas pero él tuvo el equipo perfecto y todo le salió como el quería", indicó.

En la etapa, los protagonistas fueron Dmitri Kozonchuk y Giuseppe Fonzi quienes se fueron en fuga durante varios kilómetros y solo se rindieron al grupo cuando faltaban 18 kilómetros para llegar a la meta. El premio de montaña en Bosco Delle Pianelle se lo quedó Fonzi. 

En el grupo de favoritos cambiaron pocas cosas, todos llegaron en el grupo sin perder tiempo, solo hubo modificaciones en la ubicación y ahora Nairo Quintana es séptimo en la clasificación general a los mismos diez segundos. 

La etapa de mañana se correrá entre Molfetta y Peschici en un recorrido de 189 kilómetros con dos metas volantes y un premio de montaña de segunda categoría. 

Clasificación General

1. Bob Jungels

2. Geraint Thomas a seis segundos

3. Adam Yates a 10 segundos

4. Vincenzo Nibali a 10 

5. Domenico Pozzovivo a 10

6. Tom Dumoulin a 10

7. Nairo Quintana a 10

8. Bauke Mollema a 10

9. Andrey Amador a 10

10. Tejay Van Garderen a 10

Nairo Quintana