Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gottardi: "Lo primero es ganar y clasificar, después mejoraremos"

Por la expulsión de Russo, su asistente técnico Hugo Gottardi fue el encargado de dirigir a Millonarios ante Tuluá. Este fue su balance de la victoria en El Campín.

BogotáActualizado a
Gottardi: "Lo primero es ganar y clasificar, después mejoraremos"
Sebastián LealAS Colombia

En rueda de prensa, el asistente técnico de Millonarios Hugo Ernesto Gottardi analizó la victoria 2-1 sobre Cortuluá en El Campín.

Balance del partido

“En el primer tiempo tuvimos muchas opciones claras que no definimos. Después sufrimos porque Millonarios es un equipo que arriesga mucho, y los equipos que arriesgan siempre sufren. Hay ansiedad tanto de los jugadores como de nosotros y la gente, porque queremos ganar. Y esa ansiedad te lleva a errar goles, por eso es que nos toca sufrir un poco. Pero eso lo que proponemos y Millonarios propone mucho en un partido”.

Los problemas en la definición

“A veces la ansiedad lleva a errar goles, como erramos en el partido anterior y en este. Además que el arquero de ellos (Caffa) tapó mucho, tapó dos tres balones que nos llevan a la ansiedad. A mí me pasó también: yo estuve varias fechas sin hacer goles. Aquí lo más importante ya está, y es que se ganó. Después tenemos el resto de la semana para corregir y bajar un poquito la ansiedad que tenemos encima”.

El valor de la victoria

“Yo creo que si se le pregunta a la gente todos decían que había que ganar como sea. La gente está clara en que quieren ganar, después hay tiempo para mejorar. En estos momentos de ansiedad que tenemos es muy difícil jugar bien, bien. Nosotros queremos que jueguen bien y en algunos momentos de los partidos lo hacemos. Después, lógico, viene la ansiedad, el murmullo de la gente y a veces cometemos equivocaciones tontas y tenemos ese pequeño problema. Millonarios ganó un partido en el que se necesitaban los tres puntos”.

El tercer cambio: Arango por Riascos

“Duvier estuvo corriendo mucho. Cuando él se empieza a tocarse las medias es porque está cansado. Ya lo tenemos detectado. Por eso decidimos poner a Arango que era un jugador fresco y necesitábamos un hombre con un poquitico de claridad en el medio”.

El tema de las lesiones

“Lo que pasa es que cuando se llega a esta altura del campeonato, cuando quedan dos o tres fechas, los jugadores empiezan a sentir un poquitico, y más con partidos tan intensos como estos. Tuvimos que hacer dos cambios para el segundo tiempo porque había dos jugadores con molestias, Jacobo Kouffati y Maxi Núñez. Todos estos partidos son finales, algunos por salvarse del descenso, otros por clasificar y otros por amor propio. Ya veremos cómo están para la semana que viene”.

¿Cuándo se jugará bien?

“Las tres G son lo mejor: ganar, gustar y golear, pero por ahora yo quiero ganar y quiero clasificar. Después vemos, el equipo puede dar y ya lo ha demostrado. Cuando nos saquemos toda esa ansiedad de encima el equipo va a empezar a jugar bien”.

El dirigir al equipo por primera vez

“Me sentí raro porque, en los 28 años que estoy en este cuerpo técnico, son poquitas las veces que echan a Miguel (Russo). Él no es un técnico que lo echen en todas las fechas, de manera que me sentí solo en la línea sin Miguel. Es raro pero es lindo, mucho más cuando se gana”.