Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Mateus Uribe, sin Recopa: Un mes fuera por desgarro

Para el duelo con Chapecoense, que tendrían a Bernal como reemplazo del ‘6’, Nacional tampoco contará con los jóvenes Carlos Cuesta y Rodin Quiñones por no estar inscritos.
Cruzeiro - Flamengo

MedellínActualizado a
Mateus Uribe
LUIS ACOSTAAFP

Replicar el gran juego con Estudiantes le será imposible a Atlético Nacional en el juego de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Chapecoense. El médico Hernán Luna confirmó que Mateus Uribe no podrá ser de la partida, pues la sobrecarga muscular que lo tenía bajo observación en realidad es “un desgarro en el cuádriceps”, según revelaron los exámenes.

Aunque el mediocampistas apenas regresó a los torneos internacionales tras pagar tres fechas de suspensión ante el equipo de Chapecó, Botafogo y Estudiantes, una vez más quedó por fuera de competencia después de haber sido figura frente al ‘Pincha’ en la goleada 4-1 en la Libertadores.

El galeno reveló en ‘Múnera Eastman’ que el antioqueño estará fuera durante cuatro semanas y que se unió al grupo de lesionados en el que están Felipe Aguilar, Edwin Valencia, Roderick Miller y Daniel Lloreda.

Alejandro Bernal sería el reemplazo en el duelo frente a los brasileños este miércoles (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot, en el que tampoco estarán los jóvenes Carlos Cuesta y Rodin Quiñones, apuestas acertadas de Rueda frente a Estudiantes en la cuarta fecha del Grupo 3.

“Son bajas sensibles pero debemos buscar alternativas para sustituirlos”, declaró el entrenador, quien probó a Juan Pablo Nieto por la banda derecha en las prácticas mientras que Francisco Nájera será la fórmula de Henríquez.

De la situación de los jóvenes recordó que “estaban fuera de forma al momento de inscribirlos. En el caso de Carlos, él se encontraba en el departamento médico. Y por Rodin había una oferta de transferencia que al final no se concretó”.