Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECOPA SUDAMERICANA

Recopa: La final que el fútbol le debía a Mateus Uribe

El partido de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense de este miércoles en Medellín será la primera final internacional para el volante colombiano.
Junior-Sport Recife

Actualizado a
Recopa: La final que el fútbol le debía a Mateus Uribe
DIARIO AS

Este miércoles 10 de mayo Atlético Nacional recibirá a Chapecoense por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, serie que ganan parcialmente los brasileños 2-1 por las anotaciones de Reinaldo y Luiz Otavio, mientras que Macnelly Torres descontó para Nacional.

Esta será la primera final internacional para uno de los jugadores con mayor regularidad en el equipo verdolaga: Mateus Uribe. Estos son algunos números y actuaciones destacadas del volante con Atlético Nacional.

Copa Águila 2016

Uribe jugó 8 partidos en el título de Copa Águila de Nacional, incluidos los juegos de ida y vuelta de la final ante Junior, pero sus 3 goles en ese torneo fueron en la primera mitad del año, cuando aún vestía la camiseta del Tolima.

Copa Sudamericana 2016

Aunque Uribe ya la había jugado con Envigado en 2012 y Tolima en 2015, el volante se destacó en la edición 2016 con Atlético Nacional, llegando a la final del certamen, pero sin la posibilidad de disputarla debido a la tragedia del 28 de noviembre de 2016 que dejó fallecidos y 6 heridos.

Durante este torneo jugó 610 minutos en siete partidos, seis de ellos completos, pero vio la tarjeta roja al minuto 70 del partido de ida por los octavos de final ante Sol de América en Asunción que terminó 1-1.

El volante marcó su único gol en condición de visitante ante Deportivo Municipal de Perú por la primera ronda, tanto que abría el marcador en lo que sería la goleada 0-5.

Las primeras apariciones de Uribe durante esa edición de la Copa Sudamericana fue como volante de primera línea, acompañado por Diego Arias, pero en los últimos partidos jugó como lateral derecho, manteniendo su buen nivel.

Copa Libertadores 2017

Uribe jugó por momentos como extremo derecho en la derrota de Nacional 2-1 ante Barcelona en Guayaquil y fue expulsado en el final del compromiso.

El antioqueño volvió para la cuarta fecha de la fase de grupos ante Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot. Abrió el marcador al minuto 36 y le dio una asistencia a Macnelly Torres al 69 que anotó el 4-1 definitivo, con Uribe como una de las grandes figuras del partido junto a Rodin Quiñones.

Liga Águila

Desde su llegada a Nacional, ha jugado 23 partidos por liga: 11 en 2016 y 12 en el presente campeonato, en el cual el equipo verde es líder con 44 puntos, a uno de alcanzar el récord de puntos en torneos cortos que también lo posee Nacional en la Liga Águila 2015-II y con 4 fechas por disputar.

El volante de 26 años, que ya jugó con la Selección Colombia de mayores en los últimos dos partidos por eliminatorias ante Bolivia y Ecuador, ha anotado 4 goles en esta liga ante La Equidad, Jaguares, Pasto y Envigado.

A pesar del recambio de Nacional y de la rotación de la nómina para los diferentes torneos, Uribe se ha ganado un puesto y es pieza fundamental en el funcionamiento del equipo que busca otro título más a nivel internacional.

Recopa: La final que el fútbol le debía a Mateus Uribe
Mateus Uribe