Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Juan Guillermo Cuadrado va por su primera final continental

El colombiano está a 90 minutos de festejar el paso a la final de la Liga de Campeones. Tiene cuatro títulos en su carrera, pero ninguno internacional.

BogotáActualizado a
Juan Guillermo Cuadrado va por su primera final continental
EFE

Este martes 9 de mayo puede ser un día histórico para Juan Guillermo Cuadrado. No solo porque clasificaría por primera vez a la final de la Liga de Campeones, sino porque nunca antes ha festejado el paso a una final de un torneo internacional. Ni en Europa ni en Colombia.

En nueve años de carrera profesional ha jugado dos finales. La primera fue en la Copa de la Liga de Inglaterra con el Chelsea. El 1 de marzo de 2015 jugó los últimos 14 minutos de la victoria 2-0 sobre el Tottenham.

La segunda fue en la Copa Italia con Juventus. El 21 de mayo de 2016 fue suplente e ingresó a los 76 minutos del partido contra el Milan, que estaba igualado 0-0. La definición se fue a tiempo extra y a los 110' la Juve consiguió el título gracias al gol de Álvaro Morata, que recibió una asistencia del extremo colombiano.

CUADRADO SUEÑA CON EL QUINTO TÍTULO

Juventus llega a montado a Turín con el 2-0 de la ida en Mónaco. Una victoria, un empate e incluso una derrota por un gol de diferencia, le darán el tiquete a la final de la Champions que se jugará en Cardiff el sábado 3 de junio.

Eso le permitirá a Juan Guillermo Cuadrado ilusionarse con dar la quinta vuelta olímpica de su carrera. Con Chelsea ganó Copa de la Liga y Premier League, y con Juventus conquistó la Copa Italia y la Serie A.