Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Gaviria: "Me sacrifiqué mucho para lograr este sueño"

El ciclista colombiano se mostró demasiado contento por la victoria en la tercera etapa del Giro. Gaviria no le había respondido el cuerpo . Hoy la historia fue diferente.

Actualizado a
Gaviria: "Me sacrifiqué mucho para lograr este sueño"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Fernando Gavia líder del Giro de Italia y ganador de la tercera etapa habló con los medios al finalizar la etapa. El colombiano rescató el trabajo de su equipo, su sueño de correr una grande y de vencer en el Sprint. 

Desarrollo de la carrera

"Sabíamos del fuerte viento, por eso decimos ir adelante para cuidar cualquier ataque. Cuando vemos que nosotros teníamos pierna decidimos ir a tope y marcar diferencia. El pelotón aceleró y pensamos que no íbamos alcanzar a llegar a la meta, pero queríamos la victoria y la maglia Rosa que desde el principio la veníamos buscando. Al final teníamos todo el equipo adelante. Por eso decidimos ir a muerte. En ocasiones tire para ayudar a Bod para que vuelva a pelear por el Giro".

Es un sueño de niño

"Sí esto es lo que siempre soñé de niño y de grande , me sacrifiqué mucho en casa, me cuidaba demasiado en la comida, a veces pensaba que ese era el error, haberme cuidado tanto. Ayer no sentía bien las piernas, por eso me sentía un poco triste. Los dos días anteriores no fueron buenos, pero hoy lo vamos a disfrutar al máximo".

Acompañamiento de la familia en el Giro

"Es un plus que ellos estén acá. Quería darles esa alegría y con la ilusión de ganar una etapa para ellos. Gracias a mis padres hoy estoy aquí y hago parte de uno de los mejores equipos del mundo. Ellos hoy se van a llevar para la casa una camiseta rosa y una blanca".

Colombia ganando de manera diferente

"Es una manera diferente. Urán y Nairo lo hicieron escalando. Pero ninguno en el Sprint, marcar una diferencia es excelente. Hoy nos vemos fuertes no solo como escaladores sino también como Sprint".

Muchos colombianos en el Giro de Italia

"Nairo ha hecho esto posible".

Los momentos de frustración de las dos primeras etapas

"Se lo dedicó a mi novia porque ella siempre esta ahí cuando me siento preocupado. Me sentía triste porque el cuerpo no me respondía a pesar de tener menos peso".