Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

¡Gigante Gaviria! gana la etapa tres del Giro y es nuevo líder

El colombiano vence en el sprint de la etapa 3 del Giro de Italia que finalizó en Cagliari. Gaviria se corona y se viste de rosa en el debut en su primera grande.

Actualizado a
Fernando Gaviria es el nuevo líder del Giro.
LUK BENIESAFP

Enorme Fernando Gaviria. El ciclista colombiano gana la etapa 3 del Giro de Italia y hace historia, pues es su primera grande y luego de dos intentos fallidos, en la tercera fracción fue la vencida, para que también se vista de rosa siendo el líder de la clasificación general de la carrera.

El ciclista antioqueño arribaba siendo uno de los favoritos para las etapas planas, favoritismo que en la jornada 3 ratifica venciendo al alemán Diger Selic, al italiano Giacomo Nizzolo y al australiano Nathan Haas. Su compañero, el argentino Maximiliano Richeze, fue quinto.

Un buen trabajo del Quick Step en los kilómetros finales, lo que impulsó a Gaviria antes de mandar el sprint. Lo preparó. El colombiano se veía fortalecido al lado de su equipo, que a toda marcha logró partir el pelotón. Sus rivales no tenían acompañantes y no tuvieron opción en los últimos metros.

Gran victoria de Fernando Gaviria, que además lo deja como el nuevo líder del Centenario del Giro de Italia, se viste de rosa y le arrebata el liderato al mítico André Greipel, quien quedó a nueve segundos del colombiano. Lukas Postlberger es tercero a 13" y Bob Jungels cuarto con el mismo tiempo.

Fernando Gaviria consigue el triunfo 22 de etapa en el Giro de Italia para Colombia. La última vez que un colombiano lo hizo fue en la edición 2016 gracias a Esteban Chaves.

Además, es el cuarto colombiano que se viste de rosa en la historia. Antes lo habían hecho Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves. Es el primer triunfo de Colombia en la historia del Giro en una etapa de embalaje.