Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

DIM asegura su clasificación con empate ante Equidad

Con 32 puntos ya tiene cupo en los playoffs. El portero visitante de 18 años atajó todo y dejó el resultado 1-1.

MedellínActualizado a
DIM asegura su clasificación con empate ante Equidad
DIARIO AS

No fue el juego para lavarse de la caída con Atlético Junior. Con su nómina A, esa misma que buscará el avance en la Libertadores, Independiente Medellín la pasó por momentos mal frente a La Equidad y no logró hacer un juego redondo, pese a que con el empate 1-1 llegó a 32 puntos para confirmar su clasificación a los cuartos de final.

Un inicio arrollador terminó en un amargo primer tiempo. Hacer todo para ganar en los primeros minutos frente a un equipo laborioso, que tuvo hombres como Jean Carlos Blanco Mauricio Restrepo con el overol puesto, no le bastó al DIM para irse ganador al descanso frente a su afición.

Por muy poco se le escapó. Después del gol de Christian Marrugo (36'), en una de esas asistencias que suele soltar Juan Fernando Quintero, vino la versión más poderosa del elenco de Zubeldía hasta el punto que con Valentín Viola tuvo un par de chances claros para ampliar el marcador, pero el argentino no estuvo contundente ante el joven portero Esteban Ruiz.

Ya en el tiempo de reposición el mazazo que recibió el local fue un premio para La Equidad después de hacer un primer tiempo inteligente y trabajar a punta de orden compromiso de la fecha 16. Fue Carmelo Valencia, en una jugada con toda su autoría, el que puso el 1-1 para revalidar el trabajo de sus compañeros y el suyo propio, con los remates que había registrado en media distancia.

En el complemento hizo suficientes méritos el cuadro rojo para irse de nuevo arriba en el marcador. Hubo una aparición importante con Andrés Mosquera en ataque y entre la sociedad de Marrugo-Viola se fabricó la mejor opción pero de nuevo se atravesó Ruiz.

Los capitalinos hicieron lo propio ante González. En un cabezazo de Blanco el balón se estrelló en el horizontal para confirmar que no vinieron al Atanasio a esconderse en un juego en el que se registraron una y otra vez opciones claras de Viola que no terminaron en gol por la buena noche del arquero asegurador.

Para lidiar con el desgaste del equipo, llegaron a un juego claramente abierto Mao Molina y Eduard Atuesta. No trajeron del todo reacción porque el rival creció en su fútbol con opciones claras como una de Carmelo. Ahí se salió del libreto el DIM con roces y faltas en el cierre del compromiso que terminó igualado.

El 'Poderoso' visitará a Jaguares el próximo miércoles (3:15 p.m.) para después chocar con América en el Atanasio y recibir a Emelec (mayo 16) en el juego definitivo de Copa Libertadores. Por su parte, La Equidad chocará en Bogotá con Santa Fe en uno de esos compromisos clave para empezar a perfilar los ocho clasificados.