Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 121 - ROCKETS 96 (1-1)

Los Spurs se temen lo peor: ¿adiós de Parker a los playoffs?

A falta de conocer los resultados de las pruebas, la lesión del base francés en la pierna izquierda no hace sentirse muy optimistas a sus compañeros.

Actualizado a
Los Spurs se temen lo peor: ¿adiós de Parker a los playoffs?

"No pinta bien", se limitó a decir Gregg Popovich sobre la lesión en la pierna izquierda de Tony Parker al término del segundo partido de la semifinal entre sus Spurs y los Rockets. El base francés, uno de los mejores en los de San Antonio, encendió todas las señales de alerta cuando a comienzos del último cuarto se llevó la mano a la rodilla entre claros gestos de dolor. "Le pregunté: '¿Necesitas que te llevemos?' Cuando me dijo que sí lo primero que pensé fue: 'Oh no", explicó Dewayne Dedmon, quien esperaba otro tipo de respuesta cuando saltó al parqué para ayudar a su compañero. 

A la espera de la resonancia a la que le sometan a lo largo del día de hoy, todo hace indicar que el base francés padece algún tipo de lesión de cierta gravedad. "Sabemos que no le vamos a ver durante un tiempo", reconoció Manu Ginóbili. En la misma línea se expresó Patty Mills: "Le di un abrazo. Es todo lo que necesita ahora mismo". "Hemos hablado entre nosotros para seguir como hasta ahora. Estamos preparados para dar un paso al frente", apostilló el base australiano. Por lo que se desprende de estos comentarios, Tony Parker podría perderse lo que resta de los playoffs. 

Tras un Regular Season por debajo de su nivel, el francés estaba recuperando su mejor versión en estos playoffs. Le queda el consuelo de convertirse, poco antes de su lesión, en el cuarto jugador de la historia en sumar 4.000 puntos y 1.000 asistencias en la postemporada tras Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James. También es el noveno que alcanza la barrera de los 4.000 tantos.