Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Dayro: "Ojalá pueda anotar en la Copa, tengo confianza"

El delantero tiene una cuenta pendiente en la Libertadores y espera aprovechar ante Estudiantes la energía que le dio sus goles en Liga I-2017.

Actualizado a
Dayro: "Ojalá pueda anotar en la Copa, tengo confianza"
AS COLOMBIA

Aún no tiene la misma chispa con la que llegó e hizo olvidar a Miguel Borja. Pero se esmera por reencontrarse con ese Dayro Moreno goleador que todo el mundo quiere ver en la Copa Libertadores, para crear las condiciones y, si todo fluye en la zona, obrar el milagro de la clasificación y mantener la opción de defender el título.

El atacante viene de marcarle a Atlético Junior y a Once Caldas, un tanto que dio el triunfo en el cumpleaños de Nacional y que ilusiona con verlo rendir este martes (7:00 p.m.) frente a Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot, por la cuarta fecha del Grupo 1 en la Libertadores.

"Estoy muy contento. Esto me da confianza para seguir con buen ritmo. Estos dos partidos nos sirve para salir el martes a sacar un resultado, eso es lo que necesitamos… resultados. Ojalá puede ratificar esto ante Estudiantes", enunció.

Moreno demostró ante el cuadro blanco su compromiso al aparecer en una posición diferente, ser colectivo, inquietar y no dosificarse. "El profe cambió el esquema y nos pidió que tuviéramos movilidad. Hay que buscar otras cosas porque nos conocen", acotó para luego subrayar que todos confían en "la inteligencia y capacidad que tiene" Reinaldo Rueda.

Como delantero, el tolimense no oculta que su prioridad es "hacer goles y jugar bien". Así que espera trasladar ese rendimiento del Apertura al duelo con el 'Pincha': "Ojalá que se me dé la oportunidad de volver a anotar y pueda dar el 100%".

Para el exjugador del Tijuana les ha faltado en la Copa la misma movilidad que muestran en la Liga. Ahí cree que está la clave para conseguir el primer triunfo internacional del año, además de lograr romper su mala racha pues es en zona copera donde quiere exhibir su mejor rendimiento.

"Estamos mentalizados en ganar, sin importar cómo vengan ellos a parársenos. Hay que buscar el resultado con mucha inteligencia y tranquilidad", comentó el ariete.

Luego, el 17 verde hizo reflexiones y habló de las fallas que hoy los tienen "sin margen de error" en la Libertadores. "En Argentina el equipo mostró buen fútbol, pero hemos pecado en la concentración. Hay que salir con nuestro estilo de juego, hacer un buen espectáculo y anotar la que primera que tengamos para estar más tranquilos", sostuvo.

Moreno aseguró que el equipo sabe lidiar con la presión y señaló que liberarse de la ansiedad será determinante para hacer una buena presentación ante la afición y conseguir esa anhelada victoria que, según palabras de Rueda, los ayudaría a "limpiarse" tras caer en casa con Botafogo y no sumar en Argentina.

"Somos profesionales y maduros. Sabemos la camiseta que tenemos encima. Si el equipo se desespera no se consiguen los resultados", declaró el delantero, que lleva siete goles en el Apertura.