Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Russo: "Ha sido el peor partido que jugamos de local"

Más allá del triunfo de Millonarios 2-0 sobre Huila, al técnico Miguel Ángel Russo no le gusto el partido. Sin John Duque, a Millonarios le cuesta recuperar.Equidad-Millonarios en vivo

BogotáActualizado a
Russo: "Ha sido el peor partido que jugamos de local"

En rueda de prensa después del partido el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo analizó la victoria 2-0 sobre Huila en el regreso al Campin después de dos fechas seguidas de visitante. 

Análisis del partido: “Todo el partido fue muy cortado, nos costó y no estuvimos precisos con el balón, creo que es de los partidos de Millonarios en los que menos preciso estuvo con el balón, costó manejarlo y llevarlo de otra manera, si estoy conforme te digo que no, más allá del triunfo que uno valora, pero no, sin Duque en el medio nos cuesta mucho recuperar, esa es la realidad”. 

Los cambios: “Pretendí con Quiñones y después con Macalister tener la pelota, teníamos a Riscos al límite de no actuar, ese era el tiempo que le teníamos para jugar y también tapar un poco el lateral derecho de ellos que se nos venía”.

Jugar de locales: “Normalmente siempre hemos dominado en El Campín, hoy nos costó más de lo normal, costó la aceleración, se hace muy demorado y se corta mucho el juego y eso es definitivo, en eso tiene que ver el árbitro que es el que le tiene que dar agilidad a todo, en definitiva, nos cuesta entrar en ritmo”.

Caso Ramiro Sánchez: “Por ahora es un golpe nada más, pero por cualquier cosa se le tomará una placa ahora y esperemos que no sea nada grave”.

El peor partido de local: “Estamos en una etapa donde no hay tiempo de errores, también jugamos contra eso y hay que saberlo superar y cuesta, la única manera de superarlo es con el balón, los entiendo porque tienen la necesidad de ganar, de seguir sumando especialmente de local y cada partido que juguemos es fundamental para las aspiraciones nuestras y todo eso pudo haber influido todo ese tipo de cosas, pero no me escapo de la responsabilidad, fue el peor partido de local que jugamos”. 

La nómina que tiene: “No digo que sea la mejor o la peor nómina, depende como estemos día a día, en Envigado los que entraron lo hicieron bárbaro y hoy les costó entrar en el ritmo, son días, son momentos, son situaciones, yo digo que la mayoría son buenos jugadores, pero el gran jugador es como este la cabeza y es la diferencia entre buenos jugadores y grandes jugadores, como tengas la cabeza”.

Lo que hay que mejorar para el futuro: “Perdimos el ritmo que teníamos en el primer arranque, igual también buscamos tener la pausa, el equilibrio y la aceleración y nos cuesta, en un momento estamos lento y en el otro estamos apurados, pero todo tiene que ver con la pelota. Terminado el primer tiempo yo dije que entre la pérdida de balón fácil que teníamos y la demora y todo lo que había pasado no era un partido de fútbol, era otra cosa; uno busca e intenta otro tipo de cosas, pero bueno tenemos siete días para seguir mejorando y aprender de los errores”.

Todavía no está su modelo de equipo: “No hay modelo, es muy difícil y sin la pelota no se puede jugar, sin saberla administrar y sin buscar el arco rival tampoco. Tenemos mucha tenencia negativa, que es tenerla mucho tiempo y no progresar en el campo rival. Igual los entiendo porque es Millonarios, hay que ganar siempre, sin embargo, tenemos dos triunfos seguidos, eso es bueno y hay que seguir mejorando. Nosotros los entrenadores no tenemos modelos, eso lo da el nivel de los jugadores y la capacidad que tengan de entender el juego en los momentos más difíciles”. 

John Duque: “Tuvo un contratiempo el jueves y decidí preservarlo hoy, pero ganamos tiempo, ya lo tendremos esta semana que viene en los entrenamientos normales para estar disponible el fin de semana”.

Jacobo Kouffaty: “A Kouffaty lo quiero donde no pierda la pelota, porque él tiene talento para no perderla, es uno de los que más sabe, el lugar es accidental, le estamos pidiendo a él como a todos que no perder el balón es fundamental”.