Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Carlos Bacca, el goleador ignorado en el Milan de Montella

Cada vez juega menos. Este domingo ante Crotone ingresó a los 85 minutos. El DT prefiera a Lapadula, pero el colombiano tiene mejores números.

Actualizado a
Carlos Bacca, el goleador ignorado en el Milan de Montella
Agencias.

Este domingo el Milan necesitaba ganar para seguir soñando con la clasificación a la Europa League, y su técnico Vincenzo Montella no solo no alineó a Carlos Bacca, sino que solamente le dio cinco minutos. Ingresó a los 85' y poco pudo hacer para romper el empate 1-1 en casa del Crotone.

Esos cinco minutos se suman a los 28 de la jornada anterior en la derrota frente al Empoli. En los últimos dos partidos de Serie A, el colombiano ha disputado 33 minutos de 180 posibles. Eso no solo arroja un 18% de tiempo en cancha, sino que confirma la preferencia del entrenador por Lapadula, quien ha sido titular en las fechas recientes (180 minutos) marcando un gol.

Ese tanto de Lapadula -al Empoli- fue el sexto para él en la temporada en 24 encuentros disputados (un gol cada cuatro encuentros). Bacca, en cambio, tiene 14 goles en 31 partidos jugados (un gol cada 2,2 juegos). Es decir, el colombiano no solo es el goleador de la plantilla, sino que tiene mejor frecuencia anotadora que su principal competidor por el puesto de centrodelantero.

Pero hay algo más. Con toda y la poca continuidad que ha tenido en esta temporada (solamente siete partidos completos de 31, eso es el 22%), el número 70 de los rossoneros aparece en la primera página de los máximos anotadores de la Serie A 2016-2017, igualado con Keita (Lazio). Tiene uno menos que Gómez (Atalanta), Insigne (Napoli) y Kalinic (Fiorentina).

CARLOS BACCA, UN GOLEADOR IGNORADO

-Es el máximo goleador del Milan en las últimas dos temporadas, con 34 anotaciones.

-En esta temporada de Serie A le dado 18 puntos directos al Milan gracias a sus goles oportunos y decisivos.

-Es el segundo anotador histórico de Colombia en  Serie A (31). Solamente lo supera Luis Fernando Muriel (42).

-En el Milan ya superó los 28 goles que marcó en el Brujas de Bélgica (28), en Liga, y está a tres de igualar los que hizo en España con el sevilla (34) en dos temporadas.