Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Rueda con 11 mixto ante Caldas y continúa la celebración

El DT presentará un equipo competitivo en una tarde especial para los hinchas, pese a que dio descanso a varios jugadores del primer equipo. A Henríquez lo están recuperando de una contractura y es baja.

MedellínActualizado a
Nacional vs Once Caldas
DIARIO AS

Después de vivir una noche mágica con jugadores legendarios y de recordar su historia, Atlético Nacional continuará la celebración de su cumpleaños 70 este sábado (6:00 p.m.) con el juego frente a Once Caldas, por la fecha 15 de la Liga I-2017, en el Atanasio Girardot.

Para este duelo, que curiosamente enfrenta a los dos campeones de la Libertadores con presentes muy distintos, el cuerpo técnico decidió mezclar un poco la nómina para manejarle las cargas a los que actuaron en el triunfo 2-1 sobre Junior y proteger a otros para el juego con Estudiantes del martes.

"Es difícil por el momento del rival y el desafío que tenemos nosotros de seguir consolidando la Liga. Todos quieren jugar y buscamos tener sociedades diferentes", indicó Reinaldo Rueda sobre este duelo, al que visualiza igual de exigente al de mitad de semana.

De esa idea de presentar una mixtura, el DT explicó que hay algunos jugadores "más vulnerables y necesitan más tiempo de recuperación". Y tras considerar esa situación y mirar también quiénes necesitan rodaje para llegar bien al choque copero aseguró que ante el cuadro albo "presentaremos el equipo más competitivo".

De entrada no tuvo en cuenta a Franco Armani y a la habitual línea defensiva. Sólo Francisco Nájera está de ese grupo principal, pues Alexis Henríquez se está recuperando de una contractura. A Macnelly Torres, por su parte, no le alcanzó pese a que ya hizo algunos minutos de trabajo con el equipo.

De los consolidados, estará en cancha Mateus Uribe, aún sin claridad sobre su posición. Podría aparecer como extremo, pero también tiene chance de actuar como lateral. Por la otra banda, en reemplazo de Farid Díaz estará Edwin Velasco, quien enfatizó en que quieren "seguir sumando y siendo líderes".

Nacional, que ya llegó a 38 puntos y está invicto en el Apertura, planea tener una segunda fiesta en el Día del Hincha y con los jugadores legendarios ante un Once Caldas al que enfrentará con pinzas y sin minimizarlo por ese puesto 16 , las 13 unidades y la salida del técnico Hernán Lisi.

"Es un equipo que juega muy bien. No se le han dado los resultados, pero muestra cosas interesantes. Nos puede complicar porque tiene buenos jugadores por fuera, pero estamos preparados y concentrados", comentó Velasco. 

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Haider Borja, Francisco Nájera, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Mateus Uribe, Juan Pablo Nieto, John Édison Mosquera; Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.