Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Bogotá, sede de Copa Davis para el duelo Colombia-Croacia


Final salto largo femenino con Caterine Ibargüen, en vivo: Panamericanos 2019

Actualizado a
Santiago Giraldo, capitán del equipo colombiano de Copa Davis.
Colprensa

Bogotá acogerá la serie de Colombia vs Croacia, que definirá el ganador del cupo al Grupo Mundial de Copa Davis y que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre del año en curso.

Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis, por unanimidad y tras analizar el concepto de los jugadores y del capitán del equipo colombiano, la Comisión técnica y la opinión de expertos.

Colombia, 23 del ranking por naciones, jugará por quinta vez el repechaje de ascenso a la élite de Copa Davis tras derrotar a al equipo chileno en Medellín, con un Santiago Giraldo enorme y liderando a nuestro país en la cancha.

El primer repechaje de Colombia se dio en 2010 ante Estados Unidos, la segunda ante Japón en 2013, la tercera ante Canadá en 2014 y la cuarta nuevamente ante los japoneses en 2015.

Esta será la primera vez en la historia que el equipo de Colombia de Copa Davis enfrentará a un rival europeo. Los croatas vienen de caer este año en primera ronda del Grupo Mundial ante España y en 2016 fueron subcampeones tras ser superados por la Argentina de Juan Martín Del Potro.

Croacia tiene como máxima figura a Marin Cilic, número 8 en el ranking y gran protagonista en el circuito. Es ganador del US Open de 2014 tras vencer en la final al japonés Kei Nishikori. Es su logró más importante hasta ahora. Es el rival al que, seguramente, tendrá que batir Santiago Giraldo. La segunda raqueta croata es Ivo Karlovic, número 21 en la ATP, y le sigue Borna Coric, 79 en el listado.