Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

México y Argentina, ligas con colombianos peleando título

Dos de los grandes campeonatos de América podrían tener campeones de nuestro país. Quedan pocas fechas para el final de los torneos.

BogotáActualizado a
México y Argentina, ligas con colombianos peleando título
Getty Images

Se acerca el final de las ligas en México y Argentina. Dos de los grandes torneos de América y hay varios colombianos peleando los títulos en esos torneos. Quedan pocas fechas y cada partido será fundamental para poder levantar un nuevo trofeo para sus equipos.

En cada liga el formato es diferente y especialmente en el campeonato mexicano se iniciará la fase de play-off y cualquiera puede ganar. 

Argentina, cuatro colombianos cerca

Luego de dos años Boca Juniors está cerca de levantar un nuevo título. Tres colombianos podrían volver hacer historia a falta de nueve fechas del final, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez son líderes con el 'xeneise' con 45 puntos y a tres está Newell´s Old Boys.

Otro colombiano que está en la pelea en Argentina es Juan Otero, el delantero juega con Estudiantes que tiene 39 puntos y, a pesar de estar a seis puntos, aún le queda terreno para poder alcanzar a Boca. 

Los equipos de los cuatro jugadores de nuestro país se estarán enfrentando el el próximo 6 de mayo y será un duelo importante para definir el camino al título. 

Varios candidatos en México

El formato del torneo en México es similar al de Colombia, el campeón se define luego de una fase de play-off. La Liga MX está a dos fechas de acabar la ronda de todos contra todos y hay varios colombianos con chances de ingresar a las finales, donde se clasifican ocho equipos.

Los tres favoritos a llevarse el título y que ya están clasificados son Tijuana con Avilés Hurtado, Monterrey con Edwin Cardona y Dorlan Pabón y Toluca con Fernando Uribe. A un punto de entrar está Chivas de Guadalajara, donde no hay colombianos. 

A pesar que el oficialmente el único eliminado es Puebla con 13 puntos y es último, hay equipos con muy pocas opciones de clasificar y que necesitan más que un milagro, como Chiapas (A. Mosquera, B. Angulo, F. Micolata y F Arizala), Queretaro (Y. Candelo), Necaxa y Cruz Azul. Estos clubes necesitarían ganar todos sus partidos y esperar que los que están arriba pierdan los dos que restan.

Por otro lado los que tiene posibilidades más cercanas de entrar a los finalistas son:

Santos Laguna (24 pts.): Mauricio Cuero y Juan Caicedo.

América  (24 pts.): Carlos Darwin Quintero.

Atlas (23 pts.): Leiton Jiménez y Jaime Barreiro.

Pachuca (20 pts.): Oscar Murillo, Stefan Medina y Calero.

Tigres UANL (19 pts.): Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones.

León (19 pts.): Alex Mejía, Andrés Andrade y Hernán Burbano.

Morelia (18 pts.): Luis Gabriel Rey y Jefferson Cuero.

Pumas UNAM (18 pts.): No hay colombianos.

Veracruz (18 pts.): Fredy Hinestroza, Jefferson Murillo, José Leudo, Luis Díaz y Carlos Ibargüen.