Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional 70 años

Festejo de 70 años de Nacional, un encuentro con su historia

El club reunirá a sus referentes en dos eventos para su aniversario. Habrá noche de gala con 1.500 invitados y un momento con sus hinchas y jugadores legendarios en el Atanasio.

MedellínActualizado a
Festejo de 70 años de Nacional, un encuentro con su historia

No pudo programar un gran juego internacional, como suelen hacerlo los equipos top, por los compromisos que tiene en los certámenes que disputa. Pero en su cumpleaños número 70 Atlético Nacional tendrá lo más importante: las piezas que durante todos estos años aportaron para convertirlo en uno de los clubes más grandes del planeta.

Ya hubo un primer sorbo de lo que será el festejo cuando jugadores legendarios saltaron al gramado para reencontrarse con la afición durante el juego con Junior. Róbinson Martínez, Raúl Navarro, Tito Manuel Gómez, Luis Carlos Perea, Eduardo Vilarete, Lorenzo Carrabs y Eduardo Retat son algunas de esas glorias que están en suelo antioqueño para protagonizar un encuentro con 70 años de historia.

"Me alegra ver no solo que estemos vivos (risas). Siento una alegría inmensa de estar junto a estrellas. Tito fue un jugador sensacional que no se consigue aquí ahora", dijo Retat emocionado por hacer parte de la celebración y el reencuentro con excompañeros.

El primer acto organizado por el club será una ceremonia privada en el Centro de Eventos Plaza Mayor, donde 1.500 invitados tendrá el privilegio de revivir la noche de este viernes pasajes memorables de la historia del club con los propios protagonistas y una puesta artística.

Según explicó el gerente de mercado del club, Juan José Zurek, lograron contactar a la mayoría de jugadores legendarios para este evento que congregará a varias generaciones alrededor del rey de América. Hombres como Eduardo Balassanian, "La Chancha" Fernández, Oswaldo Palavecino y "Turrón" Álvarez serán los invitados de lujo en una gala que también tendrá a los ídolos actuales.

"Estoy horado de tener acá a estas grandes figuras que nos hicieron vibrar con tantos triunfos y éxitos. Les agradezco por poner grano de arena por este equipo y haber sudado la camiseta", expresó el presidente de Nacional, Andrés Botero.

Con un montaje del Ballet Folclórico Antioquia empezará el viaje por el tiempo. Será un paseo por cuatro momentos que llevará a capítulos claves como la fundación en 1947 de Atlético Municipal, la era Zubeldía, los puros criollos y la etapa más ganadora del club bajo el apoyo de la Organización Ardila Lülle.

Entretanto, el evento cumbre será el que involucra a la afición el sábado en el marco del partido Nacional vs. Once Caldas. A partir de la 3:00 p.m. en el Parque Banderas los hinchas podrán disfrutar actividades con los jugadores históricos, para luego continuar la fiesta dentro de Atanasio Girardot, el escenario que fue testigo de varias gestas de los verdolagas, como el título de la Copa Libertadores 2016 y el tricampeonato de Liga con Osorio.

"Nacional es un orgullo mundial. Es un enorme elogio haber podido compartir tanto tiempo con esa gloriosa camiseta", sostuvo el exarquero uruguayo Carrabs, ídolo del club y uno de los pupilos de Zubeldía.

Antes de la celebración en el Atanasio con el juego entre campeones de la Copa de fondo, Nacional tiene programado llevar los exfutbolistas históricos a conocer la sede deportiva del club en Guarne, que tiene como principal atractivo el Centro de Alto Rendimiento, algo que las leyendas no pudieron disfrutar en su momento.

"Agradezco la gentileza de invitarnos. A pesar de que pasó tanto tiempo, se acuerdan de estos jugadores. Queremos a esta hermosa ciudad y nos alegramos cuando Nacional sale campeón", enunció el argentino Tito Manuel Gómez, jugador clave en el título de 1973.

Club Atlético Nacional S. A.