Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Las 3 razones por las que James debe ser titular ante el Depor

El colombiano viene de marcar gol en el Clásico. Este año Zidane lo alineó dos veces por Bale (lesionado) junto a Cristiano y Benzema.

BogotáActualizado a
Las 3 razones por las que James debe ser titular ante el Depor
LALIGA

James fue convocado por Zidane para el partido de este miércoles contra el Deportivo La Coruña (2:30 p.m. de Bogotá), por la fecha 34 de la Liga de España. Y las preguntas que surgen son las mismas de los últimos meses: ¿Lo pondrá de titular? ¿Lo utilizará en el segundo tiempo? ¿Cuántos minutos le dará?

El colombiano, que marcó el gol del empate parcial en el Clásico, ha disputado 849 minutos en esta temporada en Liga (repartidos en 17 partidos). En abril solo ha estado 170 minutos en cancha (en Liga): 72 frente al Leganés, 90 ante el Gijón y 8 contra al Barcelona. 

En la visita a Riazor, el Madrid no tendrá a Bale por lesión (sexta lesión en el sóleo de su pierna izquierda) y no saldrá con el mismo XI del domingo anterior en el Bernabéu. ¿Por qué James debe reemplazar al galés? 

1. Por sus 10 minutos contra el Barça

En el Clásico comenzó como suplente y entró en el minuto 81 por Benzema. Su presencia, como lo indicó el 1x1 del Diario AS España, "cambió el guión del partido". No solo porque el Real Madrid tuvo un último impulso para buscar el empate, sino porque fue él el que anotó el 2-2 en una jugada que comenzó en otro sector del campo. Además, tuvo el 3-2 en un remate que atajó Ter Stegen. 

2. Porque marca o asiste cada 78 minutos

Así juegue todos los partidos que le quedan al Madrid (Depor, Celta, Valencia, Granada, Sevilla y Málaga), James firmará su temporada con menos presencias en Liga desde que llegó a España (23 PJ contra los 26 en 2015-2016 y los 29 en 2014-2015). Con todo y su poca participación en esta temporada, el colombiano ha sido influyente en el funcionamiento ofensivo de su equipo, pues lleva 7 goles y 12 asistencias en los 1.490 minutos que ha jugado en esta temporada (dato de MisterChip). Es decir que marca o asiste una vez cada 78 minutos.

3. Porque no estarán Bale y Cristiano

Cada vez que no está uno o dos miembros de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano), se abre un debate en España sobre quién o quiénes deben reemplazarlo (James, Isco, Morata, Asensio, Lucas Vásquez...). Zidane ha probado con todos. En el caso del colombiano, la experiencia fue gratificante en los dos partidos que lo utilizó en este semestre junto a Benzema y Cristiano. La primera fue en la victoria 3-1 sobre el Napoli, por la ida de los octavos de final de la Champions, en la que resultó importante para la remontada del Real Madrid que comenzó perdiendo a los siete minutos (aquí está el resumen de su actuación). La segunda vez fue en la derrota 2-1 contra el Valencia del 22 de febrero (partido pendiente de la jornada 16), en el que exhibió más sacrificio que talento, pero cumplió con sus funciones en el tiempo que estuvo en cancha (60 minutos). Para el juego contra el Depor, Zidane no convocó a Cristiano, así que las posibilidades de titularidad aumentan.