Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Larguero: dos motivos por los que duda Iniesta para renovar

El centrocampista manchego no tiene clara su continuidad en el Barcelona y hay dos razones principalmente por las que no se ha decidido aún.

Actualizado a
El Larguero: dos motivos por los que duda Iniesta para renovar

El futuro de Andrés Iniesta es una incógnita. El centrocampista manchego quiere acabar su carrera en el Barcelona, pero no a cualquier precio. Le queda una temporada más de contrato y aún no ha decidido si renovará. Desde 'El Larguero' de la 'Cadena SER' explican los motivos por los que todavía no ha ampliado su contrato.

En primer lugar es conocer los planes de la directiva azulgrana. Quiere saber cómo planteará el juego el club azulgrana la próxima temporada y para eso es necesario que antes se fiche al entrenador que sustituirá a Luis Enrique. No será lo mismo si llega Unzué, Sampaoli, Valverde, Eusebio o cualquier otro que se una a la lista de candidatos de aquí a que acabe el verano.

Iniesta se siente titular y quiere disfrutar de más minutos sobre el césped de los que ha tenido este curso (1.838). Es el número trece en la lista de futbolistas más utilizados por el técnico asturiano, justo por detrás de André Gomes, que no está realizando una buena campaña.

El capitán quiere sentirse útil y saber que podrá tener más peso en el equipo del que tiene actualmente. De ahí que en las últimas ruedas de prensa no haya dejado clara su continuidad para el próximo curso: "Al final de temporada ya lo iremos viendo", dijo en la previa del partido de vuelta ante la Juventus (0-0).

El segundo motivo por el cual no ha aceptado la oferta del Barcelona es económico. Su contrato, a pesar de expirar en 2018, se iba a renovar año tras año hasta 2020, pero dicha cláusula ha dejado de estar activa. La propuesta económica que le ha hecho el Barcelona es insuficiente, aunque seguramente el club la eleve para retener a uno de sus símbolos.

Por estos motivos, parece que la firma de Iniesta se hará esperar, aunque si el club eleva su oferta y contrata a un entrenador que cuente con él, no será difícil llegar a un acuerdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario