Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Falcao, el capitán insaciable del Mónaco

France Football dijo que el goleador volvió a ser insaciable en el partido en el que se clasificó a la semifinales de Champions. Completó 25 goles en la temporada.

Actualizado a
Falcao, el capitán insaciable del Mónaco
SEBASTIEN NOGIEREFE

¿Cuánta felicidad cabe en ese espacio que se abre entre sus brazos mientras festeja su séptimo gol en esta Champions? Toda y un poco más de esa que maduró en silencio y que detonó con ese cabezazo al piso para certificar la clasificación del Mónaco a las semifinales del torneo.

Mónaco le devolvió el lugar en el mundo a Falcao que empieza a coleccionar goles definitivos en la que puede ser la mejor campaña de su historia. Jugó 66 minutos frente a los alemanes como el nueve dueño del área. Feroz para cabecear, veloz en el anticipo, una amenaza real para los centrales del Dortmund que lo padecieron. Fabricó el espacio para el 2-0 y llegó con tiempo justo para el frentazo.

En uno de los respiros que tuvo tras la arremetida del visitante por el descuento, perdió un gol copiado de los que hizo en esa final de 2012 por la Supercopa de Europa contra Chelsea. Desde la derecha enganchó al centro y con zurda superó al portero pero la pelota se fue arriba por poco.

"El equipo hizo un gran partido. Este es un gran momento para el grupo", explicó.

La sociedad con el juvenil Mbappé está cada vez más sincronizada. El francés refresca el ataque con su velocidad y explosión con la que sorprende como un delantero por afuera y adentro. El “Tigre” finaliza con sus goles y contagia con la autoridad de capitán.

Le dio paso a Dirar y repitió ovación, esta vez con estadio lleno. Completó siete tantos en esta Champions, todos definitivos para alcanzar esta instancia en la que también están Juventus, Real Madrid y Atlético de Madrid.

“Falcao fue otra vez insaciable”, lo elogió France Football en su crónica del partido. La cuenta oficial de Twitter la UCL saludó esta victoria de los franceses con el rostro del goleador en rojo y negro.

Radamel se hace sentir cada vez más fuerte en este Mónaco que pelea por su liga local, la copa local y la máxima corona de Europa.

Los 25 goles del capitán insaciable en Francia y Champions

En Liga de Francia

12 de 18 goles para abrir y asegurar triunfos

Fecha 5: 3-0 al Stade Rennais (primer gol)
Fecha 10: 6-2 al Montpellier (primer gol)
Fecha 12: 4-0 Nancy (primero y segundo)
Fecha 13: 3-0 al Lorient (primero)
Fecha 16: 5-0 al Bastia (tercero y cuarto)
Fecha 17: 4-0 al Burdeos (segundo, tercero y cuarto)
Fecha 19: 2-1 al SM Caen (primero)
Fecha 20: 4-1 al Marsella (segundo)
Fecha 23: 3-0 al Niza (segundo y tercero)
Fecha 25: 5-0 al Metz (segundo y quinto)
Fecha 32: 1-0 al Angers
Fecha 33: 2-1 al Dijon (segundo)

7 goles de Champions

Pre-champions fase 3: 2-1 en derrota contra Fenerbahçe
Pre-champions fase 3: 3-1 a Fenerbahçe (primer gol)
Fecha 4 grupos: 3-1 a CSKA Moscú: (segundo y tercero)
Ida octavos: 5-3 en derrota con Manchester City (segundo y tercero)
Vuelta cuartos: 3-1 al Dortmund (segundo)