Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan Zidane con Cristiano funciona: abril, su mejor mes

El portugués lleva cinco tantos, su mejor mes de la temporada. En Champions nunca había hecho más de cuatro goles a partir de cuartos.

Actualizado a
El plan Zidane con Cristiano funciona: abril, su mejor mes

Cuando más lo necesitaba el Real Madrid, apareció Cristiano Ronaldo. Zidane ha trabajado toda la temporada para que llegase al tramo final de la campaña dosificado y fresco. La eliminatoria contra el Bayern ha evidenciado el éxito de la apuesta del técnico galo. Cinco goles que han colocado al equipo blanco en su séptima semifinal consecutiva en la Champions.

Abril ya es el mejor mes de Cristiano Ronaldo esta campaña con el Real Madrid. Los cinco goles a los bávaros igualan los mismos tantos que el cuatro veces Balón de Oro marcó en noviembre (hat-trick al Atlético y doblete al Sporting). Y aún le quedan por delante tres encuentros (Barcelona, Deportivo y Valencia) para reafirmar su excelso estado de forma y dejar LaLiga Santander agarrada de una de las asas antes de reemprender la conquista de la Champions.

Volviendo a Zidane, su acierto en administrar los minutos de Ronaldo ha pasado su prueba del algodón contra el Bayern. El hombre récord de la Champions llegó a los cruces con solo dos goles en su haber —eso sí, importantísimos contra Legia y Dortmund—, su peor registro desde que viste la camiseta blanca. Una eliminatoria le ha bastado para dar la vuelta a la tortilla. Nunca había pasado de cuatro goles a partir de cuartos.

El centenar de goles alcanzado ayer en la Champions es una muesca más en el expediente de méritos de un jugador difícil de catalogar: "No hay una categoría para clasificar a Cristiano. Lo que le vemos hacer es impresionante. Muy pocos jugadores son capaces de hacer lo que Cristiano Ronaldo", decía rendido el entrenador del Real Madrid después del partido.