Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James, primer colombiano en tres semifinales de Champions League

El colombiano, que en 2015 jugó ante Juventus y en 2016 contra el City, clasificó este martes con el Real Madrid a su tercera semi consecutiva.

BogotáActualizado a
James, primer colombiano en tres semifinales de Champions League
EFE

James Rodríguez sigue acumulando marcas y registros en su carrera deportiva. El fin de semana disputó su partido 250 en Europa y este martes se convirtió en el primer futbolista colombiano en clasificar a tres semifinales de Champions, todas de manera consecutiva.

El volante del Real Madrid superó a Iván Ramiro Córdoba, que tenía dos participaciones en semis de la Liga de Campeones con el Inter: 2002-2003 (contra el Milan) y 2009-2010 (frente al Barcelona).

JAMES EN LA CHAMPIONS 2014-2015

Fue la temporada en la que más tuvo continuidad. Bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, disputó 705 minutos en 9 partidos (8 como titular) y marcó un gol (a Basilea, en fase de grupos). Llegó a su primera semifinal de Champions luego de que el Madrid eliminara al Atlético en cuartos. En la semi contra Juventus -que avanzó a la final y la perdió contra Barcelona- fue titular en ambos juegos y disputó los 180 minutos.

JAMES EN LA CHAMPIONS 2015-2016 

En esta temporada perdió protagonismo y solamente jugó 265 minutos (5 partidos, 3 como titular). Le hizo un gol a la Roma en octavos de final. Llegó a la semifinal gracias a la victoria del Real Madrid sobre el Wolfsburgo en cuartos. En la semi contra el Manchester City disputó 23 minutos en el 1-0 de la vuelta en el Bernabéu que le dio la clasificación a los españoles. En la final contra el Atlético no jugó.  

JAMES EN LA CHAMPIONS 2016-2017

En esta Champions acumula 318 minutos distribuidos en seis partidos (cuatro arrancando y dos entrando desde el banco). Todavía no marca gol. Clasificó a su tercera semifinal consecutiva, gracias a la victoria 6-3 del Real Madrid sobre Bayern Múnich en el marcador global. En la ida en Alemania jugó siete minutos y en la vuelta, en el Bernabéu, fue suplente y no ingresó. El rival en semi se definirá este viernes por sorteo.