Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional y una crisis inesperada en el juego aéreo

El actual campeón de la Libertadores recibió varios goles de cabeza en sus presentaciones internacionales, algo inusual en la Copa del año pasado.

Actualizado a
Atlético Nacional en Copa Libertadores
RAUL ARBOLEDAAFP

Atlético Nacional visita este miércoles a Estudiantes de la Plata por la tercera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores. En esta campaña el equipo antioqueño ha perdido los tres juegos internacionales que disputó, 2 por Copa y la ida de la Recopa Sudamericana. 

Uno de los mayores problemas del funcionamiento de Nacional en esas presentaciones fue el juego aéreo defensivo, algo de lo que no sufrió en la Libertadores de 2016 que terminó levantando ante Independiente del Valle. 

Un gol por partido

Los tres partidos de Nacional en el continente fueron contra Barcelona, Chapecoense y Botafogo. En cada uno recibió un gol de cabeza. Las desconcentraciones en el balón parado lo tienen hoy sin puntos en la Copa y con la obligación de remontar la serie de la Recopa.

Barcelona 2-1 Nacional (el primero fue de cabeza)
Chapecoense 2-1 Nacional (el segundo fue de cabeza)
Nacional 0-2 Botafogo (el primero fue de cabeza)

La solidez de hace un año

Esos 6 goles que le marcaron a Nacional a nivel continental, en tan solo tres partidos, fueron los mismos que le hicieron en los 14 partidos de la Libertadores de hace un año. 

Respecto al juego aéreo, el único equipo que le pudo anotar de cabeza en esa edición de la Copa fue Sao Paulo, en el partido de vuelta de las semifinales. Jonathan Calleri fue el autor de ese gol. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario