Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Duque: "Ante el Deportivo Pasto debemos tener más ambición"

Hará su cuarto partido con cuatro tarjetas amarillas, le ha pesado jugar de '5'. Sabe que pronto tendrá que cumplir la sanción, espera seguir aportando.

Actualizado a
Duque: "Ante el Deportivo Pasto debemos tener más ambición"

John Duque sigue siendo el jugador más importante e interesante de la actual plantilla de Millonarios, en AS Colombia hablamos con él, previo al partido frente a Pasto. Habló de la necesidad de puntos y sobre cómo se ha cuidado de recibir la quinta tarjeta amarilla.

Necesidades en Pasto

“Yo creo que es un juego importantísimo para nosotros, en el tema de rectificar lo que se ha hecho en condición de visitante, tenemos un par de juegos buenos en esa condición y otros donde hemos quedado en deuda. El DT ha corregido, esperamos buscar el partido, tener más ambición y traernos los tres puntos”.

Lo que se ha corregido en la semana

“Principalmente en tener un equipo muy corto, en ser más efectivos en las transiciones defensa ataque, porque a veces no logramos terminar las jugadas y nos cuesta y en la parte de atrás mantener el cero durante todo el partido”.

El tema de la colectividad

“El tema de la colectividad es un tema de todos, ni el técnico ni el grupo en general le gusta recalcar errores individuales, él dice que se enfoca más en lo grupal. Por eso debemos estar más juntos, tener más opciones de pases porque a veces se ve que algunos compañeros o uno mismo es individualista, pero también hay que tener en cuenta que nosotros tenemos que mostrarnos al poseedor de la pelota y darle más opciones de juego”.

Lo que falta para ganar de visitante

“La idea de juego es la misma tanto de local como de visitante, a veces nosotros no la llevamos a cabo en el terreno de juego y es allí donde tenemos que corregir, cambiar la mentalidad, tener más ambición y salir a buscar los partidos”.

Lo que dan Palacios y Kouffaty

“Son jugadores muy importantes para nosotros, Jair Palacios ya se recuperó de su lesión, es un jugador que le da mucha velocidad por la banda derecha, desborde y una preocupación adicional al lateral de ellos, Alexis Hinestroza creo que hizo un gran trabajo cuando le tocó contra Nacional; por otra parte Jacobo Kouffati nos da variantes distintas a los volantes de marca para filtrar el balón y que él se lo lleve de manera más efectiva a los delanteros”.

La estadística no les favorece

“La verdad las estadísticas no nos favorecen, pero no nos preocupa en absoluto porque cada partido es diferente, respecto al Deportivo Pasto es un muy buen conjunto, buscan estar cortos para atacar de forma rápida, lo lograron hacer con jugadores muy veloces con Yamilson y digamos que ahí está un poco la virtud de nosotros en estar juntos y poder cortar circuitos de juego que tienen ellos en la mitad de la cancha”.

Las cuatro amarillas

“A veces pesa un poco porque no se puede marcar con la misma agresividad, preocupa, pero yo creo que en algún momento va a llegar, esperemos que no sea muy pronto y poder aportar en cada partido lo que pueda”.

Lo que hay que cuidarse de Pasto

“Primero hay que tomar la iniciativa del juego, tomar la pelota nosotros, no cometer faltas cerca al arco de nosotros, porque así se abrió el partido contra Santa Fe, le hicieron una falta cerca al área, Yamilson cobro e hizo el gol. La idea de nosotros es mantener el cero y las opción que tengamos meterla”.

Variantes que se han manejado

“Hay diferentes variantes, a veces el DT prueba con dos extremos, dos delanteros, con dos extremos, un volante enlace y un delantero, son variantes, el técnico sabrá identificar cual es la mejor opción para este partido”.