Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Henry Rojas: "Ganarle a Pasto nos sacaría la presión"

El volante Henry Andrés Rojas, regresó a la titular de Millonarios después de las dos fechas de sanción y a falta de un armador nato en el campo, ha tomado la iniciativa para hacerlo.

BogotáActualizado a
Henry Rojas: "Ganarle a Pasto nos sacaría la presión"

Previo al viaje a San Juan De Pasto para el juego de este sábado por la fecha 13 de la Liga I-2017 frente a Deportivo Pasto, el volante de Millonarios Henry Andrés Rojas dio sus impresiones sobre lo que está pasando cuando el equipo juega en calidad de visitante pues los dirigidos por Miguel Ángel Russo no han podido ganar a domicilio en este semestre. El mediocampista también habló del rival y de lo que viene para el equipo bogotano.

Deportivo Pasto

“Pienso que es un bonito encuentro por las circunstancias que hemos vivido de cuatro juegos sin poder ganar, además es bonito porque ganándole a Pasto y más de visitante sacaríamos un poco la presión por todo lo que hemos venido arrastrando, no solamente en resultados de visitante, sino también para acomodarnos bien en la tabla. El Deportivo Pasto es un equipo muy bueno, juega muy bien a la pelota, tiene en Santiago Tréllez a su goleador, con Yamilson Rivera la pelota quieta es algo peligroso y su movilidad en la mitad”.

¿Millonarios aflojó?

“Muchas veces hay circunstancias en las que no se puede seguir siendo el mismo, cuando no se gana tiende a verse de otra manera, hemos hecho cosas malas y cada uno lo sabe, pero pienso que ante Nacional fue un resultado un poco injusto, por todo lo que mostramos en ese primer tiempo, tal vez fue el mismo primer tiempo que tuvimos con América o Bucaramanga, que fuimos muy efectivos, con Nacional no tuvimos esa eficacia, que tal vez jugó en contra la desesperación. En el segundo tiempo fuimos muy desorganizados y eso hace que se desconozca un poco a Millonarios, pero que hace parte, más de la parte mental que de lo futbolístico”.

¿Cómo mejorar frente a Pasto?

“Realmente tenemos que mejorar mucho, concretar, no ser un equipo desordenado, mantener la pelota, el cuerpo técnico ha querido que este equipo sea veloz y rápido en los contragolpes, en la amplitud de la cancha, entonces tenemos que tener un poco más el balón y así mismo abrir espacios para poder habilitar a nuestros delanteros”.

¿Qué hay que hacer para ganar de visitante?

“Realmente ganar de visitante ha sido algo difícil, no solamente en el tema de puntos sino mentalmente porque todos se refieren no solo a Pasto, sino que es Millonarios el que no gana de visitante, entonces vuelvo y digo es muy bobito poder ganar, poder seguir manteniéndonos dentro de los ocho, porque se llegó a una instancia en donde hay dos o tres equipos con 17 puntos. Como equipo grande no podemos ir con la limitación de buscar un empate, sino que tenemos un gran equipo para buscar una buena victoria”.

Hace tres fechas no se gana

“No solamente de visitante sino de local también nos ha costado, tenemos que coger esa confianza nuevamente de marcar, de ser un equipo eficaz, sólido y ese es el Millonarios que el profe quiere ver y nosotros queremos hacerle sentir a la gente que es un gran club, de que no solamente por esos partidos que hemos perdido se nos han olvidado las cosas buenas que hemos hecho, sino es ratificarlas partido tras partido y yo sé que en Pasto va a ser una linda oportunidad para eso”.

No es problema del esquema

“Este es un esquema que el profesor quiere respaldar y quiere mantener, no por el hecho de haber perdido él puede generarnos esa desconfianza, lógicamente llegará un punto de que si no damos resultados también tiene que mirar cómo darle la vuelta, pero mientras él confíe, nosotros también tenemos que respaldarlo y mirar cómo volver a ser ese equipo rápido y fuerte en la parte de arriba”.