Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao se acerca a semis: Mónaco vence al Dortmund en Alemania

El delantero colombiano jugó 85 minutos en el triunfo 2-3 en la ida de los cuartos de final de Champions League. Tuvo una opción clara de gol en el segundo tiempo.

Actualizado a
Falcao García jugó 85 minutos en el triunfo del Mónaco ante Dortmund
Falcao García jugó 85 minutos en el triunfo del Mónaco ante DortmundRalph OrlowskiREUTERS

Falcao García sigue los pasos de Juan Guillermo Cuadrado en estas llaves de cuartos de final de la UEFA Champions League. 'El Tigre' está a un empate de avanzar a las semifinales de la competición tras el triunfo de Mónaco 2-3 en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. 

El delantero fue titular y capitán. A los 75 minutos tuvo una oportunidad de anotar; recibió un pase claro de Mbappé, se sacó al arquero Bürki, pero al definir con pierna zurda el remate se fue por encima del travesaño. En ese momento el partido estaba 1-2 a favor de los franceses. 

Los goles

Mónaco inició ganando a los 19 minutos con gol de Mbappé. Recibió un centro de Lemar desde la izquierda y con el muslo puso el primero del partido. El juvenil estaba en clara posición adelantada que el juez de línea no vio

A los 37', Mónaco se puso 2-0 con un autogol del volante Sven Bender. El alemán reclamó un empujón de Falcao, algo que nunca sucedió. 

Al inicio del segundo tiempo, en tan solo 9 minutos de juego, Dembélé descontó y el Mónaco veía como el Dortmund estaba cerca del empate. A los 78' Mbappé marcó el tercero tras un mal pase en defensa de Sokratis; definió como un crack al palo más lejano del arquero . 

Kawaga hizo el segundo del Borussia y el definitivo 2-3 del partido. Los alemanes llegaban como favoritos pero Mónaco sorprendió con un excelente primer tiempo. 

Falcao solidario en defensa

En este partido Falcao García no tuvo mucha participación en ataque, pero su labor en defensa fue importante; sobre todo en la pelota quieta. En el segundo tiempo Borussia Dortmund se cansó de lanzar centros y el samario despejó 4 balones con su juego aéreo. 

Fue reemplazado a los 85 minutos por Germain. Su técnico Leonardo Jardim reconoció el esfuerzo del '9' y lo abrazo en la línea. Falcao demostró que está plenamente recuperado. 

Este fue el séptimo encuentro de Falcao en esta edición de Champions League. No había jugado la revancha ante el City por lesión. Tiene 7 goles. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario