Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS AUGUSTA 2017

Ola de felicitaciones a Sergio García: Bale, Rahm, Tiger...

Golfistas como Bubba Watson, Rory McIlroy, Rafa Cabrera Bello o Jon Rahm, junto con algunas figuras del deporte español, felicitaron a Sergio García tras ganar el Masters.

Actualizado a
Ola de felicitaciones a Sergio García: Bale, Rahm, Tiger...

La victoria de Sergio García en el Masters de Augusta, donde ha conseguido el primer major de su carrera, ha despertado una gran alegría entre algunos de sus compañeros del circuito y entre algunos de los deportistas más destacados de España, que han querido celebrar este nuevo éxito deportivo español a través de las redes sociales. 

Una de las felicitaciones más esperadas era la de Tiger Woods. El golfista estadounidense ha tenido sus más y sus menos con Sergio García en algunos torneos, pero demostró su deportividad tras la victoria del castellonense con este mensaje en las redes: "Enhorabuena Sergio García. Bien ganado".

El golf español también celebró el éxito del golfista de Borriol. Jon Rahm, que cuajó un gran debut en el Masters de Augusta, se mostró orgulloso de la victoria de Sergio García. "Seve, Txema y ahora Sergio!!!!!! Qué grande!!! Vamos!!!!!! Si ya era mi ídolo ahora mucho más!!!!!!" junto al hashtag #vamos. También celebró la victoria Rafa Cabrera Bello con este mensaje: "Señoras y señores, el campeón del Masters 2017 Sergio García!!!", junto a un vídeo del momento en el que el golfista de Castellón se proclamaba campeón y se abrazaba a su pareja tras el último golpe.

El mundo del golf también se rindió a Sergio García y su victoria en el Masters. Rory McIlroy felicitó a García en las redes: "2 jugadores increíbles y dos grandes amigos, pero no podría estar más feliz por Sergio Garcia. ¡Te lo merecías amigo!". Zach Johnson, por su parte, le dio la bienvenida al club de los ganadores de un major con el comentario "¡Esto es de lo que hablaba sobre Sergio García! Enhorabuena y bienvenido al club" (de los ganadores de majors), junto a los hashtag #MastersChampion y #forSeve; Por su parte, Bubba Watson le planteaba la siguiente cuestión de cara al Masters de 2018. "¡Enhorabuena a Sergio García! ¡Qué emocionante al verlo! ¿Qué comeremos el año que viene el martes por la noche?", en alusión a la cena que organiza el vigente campeón del torneo antes del inicio del mismo.

El deporte español también se volcó con las felicitaciones a Sergio García. Iker Casillas siguió el desenlace del torneo y tras el golpe ganador escribió: "Queridos amig@s: os presento al Campeón del Másters de Augusta!! Enhorabuena Sergio García!!". Rafa Nadal, que se encuentra preparando la temporada de tierra, también mostró su alegría en las redes: "¡Qué grande Sergio García muy emocionante después de tantos años luchando tanto! ¡muchas felicidades! ¡qué alegría!". Pau Gasol también felicitó a Sergio García con el mensaje: "Muy grande Sergio García!! Cuánto me alegro por ti! Muchísimas felicidades por esta maravillosa victoria", junto a los hashtags #TeLoMereces y #TheMasters y foto de García celebrando la victoria. El tenista David Ferrer, la jugadora de bádminton Carolina Marín y el nadador Michael Phelps tampoco dudaron en felicitar al golfista de Borriol por su gran triunfo. A la felicitación también se sumaron dos jugadores del Real Madrid que son grandes amigos del golfista: el sevillano Sergio Ramos y el galés Gareth Bale.

Los Reyes y Rajoy también felicitan a Sergio García

El deporte español se ha volcado con Sergio García tras la consecución de su primer Masters de Augusta de golf al ganar en el primer hoyo de desempate al inglés Justin Rose, campeón olímpico en Río 2016.

Desde el primer momento, incluso durante toda la jornada, múltiples deportistas y personalidades no dejaron de enviar mensajes de apoyo al jugador castellonense.

La Casa de SM el Rey publicó esta mañana un tuit en el que daba la "enhorabuena" a Sergio García, de quien aseguró que es "prueba del tesón y el talento para pasar a la historia del golf español".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, muy aficionado al deporte, también publicó esta mañana un mensaje en dicha red social en el que indicaba que el jugador español "hace historia" al conquistar la chaqueta verde. "¡Tremendo! Orgulloso del deporte español", apunta.

Compañeros del jugador de Castellón se unieron a las felicitaciones. Azahara Muñoz, comentó "Pero q grande eres @TheSergioGarcia!!!!!!! ???????????????? q manera de vibrar!!! Vamosssssss!!!!!!!! Todos sabíamos que llegaría. Q bueno eres!!!", y Gonzalo Fernández-Castaño dijo al nuevo campeón: "!! Nos has hecho disfrutar. Tardó en llegar pero mereció la pena la espera. Primero de muchos, estoy seguro".

La golfista Beatriz Recari apuntó que "Los CAMPEONES no paran HASTA que consiguen sus metas" y su compañera Carlota Ciganda aseguró "Q grande eres!! Más q merecidooo, sabía que llegaríaaaaa".

"Que crack eres @TheSergioGarcia !! Poniendo el golf español en lo mas alto, era cuestion de tiempo y te lo mereces mas que nadie!", aseguró Carlos Sainz Jr, que este domingo acabó séptimo en el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

Alejandro Valverde, uno de los referentes del ciclismo español desde hace muchos años, felicitó a Sergio García y aseveró que fue "un gran éxito para el deporte español. Muy merecido durante muchos años".

El italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección nacional de baloncesto, señaló "Que gran Master el de @TheSergioGarcia, que clase y que frialdad en el desempate!! Bravo!" y el portugués Luis Figo, exjugador de Barcelona y Real Madrid que tuvo la fortuna de seguir in situ el torneo, no dejó pasar la oportunidad de fotografiarse con el jugador de Borriol con la chaqueta verde y publicar un mensaje de felicitaciones.

Organismos y federaciones deportivas no dudaron tampoco en mostrar sus mensajes de apoyo y felicitación a Sergio García, que acababa de hacer historia.