CHAMPIONS LEAGUE

Las 4 marcas que alcanzaría Falcao en cuartos de Champions

El Tigre, máximo goleador colombiano en competencias UEFA, va por más en la serie contra el Dortmund que comienza este martes.

Bogotá
0

Falcao García disputará por primera vez los cuartos de final de la Champions. Este martes, cuando el Mónaco visite al Borussia Dortmund, debutará en esta instancia del torneo, en el que ha jugado 14 partidos y ha marcado 10 goles.

En la serie, que comienza en Alemania y termina en Francia (19 de abril), luchará por avanzar a la semifinal pero también por alcanzar nuevas marcas para su carrera deportiva.

1. ALCANZAR A JACKSON MARTÍNEZ

En este momento El Tigre es el segundo máximo goleador colombiano en la historia de la Liga de Campeones (4 con el Porto y 6 con el Mónaco). El primero es Jackson Martínez, que hizo 14 con el Porto. En la confrontación contra el Dortmund tiene 180 minutos para igualarlo (si marca 4 tantos) o superarlo (si marca 5). 

2. LLEGAR A 50 PARTIDOS EN COMPETENCIAS EUROPEAS

Actualmente tiene 48 encuentros jugando para Porto, Atlético Madrid y Mónaco, repartidos así: 14 en Champions, 33 en Liga de Europa y 1 en Supercopa. Este martes llegará a 49 en Dortmund y completará el medio centenar la próxima semana en El Principado. Quedará a seis de alcanzar a Amaranto Perea, el segundo colombiano con más apariciones en torneos UEFA.

3. PRIMER COLOMBIANO EN MARCAR EN CUARTOS DE CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE

Solo un futbolista colombianos ha marcado en cuartos de final de la Liga de Campeones: Jackson Martínez contra el Bayern Múnich en 2015 (2 veces). Falcao ya anotó en la misma instancia, pero en Europa League. Es decir que, de marcar contra el Dortmund, Falcao será el primer colombiano en festejar en la fase de cuartos de final de los dos torneos de clubes más importantes de Europa.

4.  ALCANZAR A CLAUDIO PIZARRO

Con 44 tantos, Falcao es el máximo goleador colombiano en competencias europeas y el quinto latinoamericano de ese ranking que lidera el argentino Lionel Messi (97). El Tigre tiene por delante al peruano Claudio Pizarro (cuarto con 48) y a los argentinos Sergio Agüero (tercero con 49) y Alfredo Di Stéfano (segundo con 50).