Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Episodio 12: América, afuera de los ocho y segundo en descenso

Las dos tablas en las que juega lo condenan. La derrota en Neiva lo dejó herido porque Tigres y Jaguares sumaron puntos. Una buena, tiene cinco de ocho partidos en el Pascual.
Millonarios-America en vivo onlline: Liga Aguila 2018

Actualizado a
Episodio 12: América, afuera de los ocho y segundo en descenso
Colprensa.

El temor más grande del América vuelve a hablarle al oído. Doce partidos después de su regreso a la primera división sigue en zona directa de descenso. Cada fecha del torneo encadena otro lamento de la hinchada a la que le duele la tabla de posiciones, el fútbol y la actitud. Más que nada, la ilusión.

Ante Huila, la alarma hizo más ruido. Le ganó el equipo con más derrotas de la temporada. La defensa regaló los costados y lo acosaron con los centros que dejaron levantar Jarol Martínez e Iván Vélez. Los centrales Diego Herner y Eder Castañeda sienten la tradición del escudo pero sus ganas se perdieron entre la indiferencia.

Tampoco hubo respaldo ofensivo para movilizar al mediocampo apagado de Juan Camilo Hernández y David Ferreira. Sin Jeison Lucumí, ausente por amarillas, perdió el desequilibrio que tiene con su velocidad por la izquierda y su remate con ambas piernas. Es el segundo goleador con tres anotaciones.

Y arriba se refundió la solidaridad de la dupla que aseguró el ascenso. La única opción que generó Cristian Martínez Borja la definió con egoísmo. Una postal diferente de la de hace un mes y medio cuando le dio una asistencia perfecta a Ernesto “Tecla” Farías para cerrar la goleada 0-3 a La Equidad en El Campín. El delantero argentino volvió sin nivel después de su lesión en la rodilla derecha.

El técnico Hernán Torres graficó el estado de la situación con la derrota aún caliente. Ni siquiera  la vida de más que le dio Huila cuando erró un penal a 10 minutos del final lo animó por el empate.

"Un partido como este me preocupa bastante. Me voy molesto por cómo se perdió. Nos faltó chispa y dinámica. Tengo pena con la gente”, explicó.

Quedan ocho fechas y hay dos cosas que América tiene a favor. Cinco partidos en el Pascual Guerrero, cuatro consecutivos: Once Caldas, Deportivo Cali, Cortuluá y Tigres. En la penúltima jornada recibirá a Santa Fe. Por fuera jugará contra Patriotas, Medellín y Bucaramanga.

Además, en la lucha cerrada que tiene con Jaguares (cuarto en la clasificación y hasta ahora en playoffs) por salir de la zona roja, sólo se contarán los puntos que sumen los cordobeses en el torneo todos contra todos.

La temporada aún es larga pero debe llegar a mayo con otras señales para barajar de nuevo con mejores refuerzos. Lo que su peor enemigo le susurra al oído cada vez se oye más duro en el fútbol colombiano.