Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Un triste América cae en su visita al Huila

Perdió 2-0 en el Plazas Alcid de Neiva, por la fecha 12 de la Liga Águila y sigue en la zona de descenso directo. El argentino Sergio Almirón anotó el doblete de la victoria del local.

Actualizado a
Un triste América cae en su visita al Huila
Colprensa

Se ha ido deshilachado América tras cada jornada, sin ideas, sin corazón. Contrasta la actitud de los jugadores en el campo con la necesidad de sumar, posicionarse en el grupo de ocho y alejarse del temido descenso. Frente al Atlético Huila, que es el equipo que registra más derrotas (seis), los rojos ratificaron la palidez, que ya perece tan endémica como la fragilidad del equipo en los centros defensivos de costado. Así cayeron las dos anotaciones de los locales. Los visitantes en el estadio Plazas Acid tuvieron la consideración de Andrés Ricaurte, quien le entregó el balón en las manos al arquero Carlos Bejarano en un penal sancionado tras una mano en el área de Járol Martínez. 

Martínez Borja, cuando tiene la posibilidad, clava su cabeza al piso, busca atropellar a sus adversarios y se olvida de ser solidario. Farías no hace presencia, y América no encuentra conexión entre sus creativos y sus delanteros; tampoco logra consistencia en el mediocampo y genera vergüenza cuando les cruzan la pelota a los defensas. Entonces, el DT del América envió al campo a uno de los improductivos refuerzos que sumó para la presente temporada, y el uruguayo Silva Gerez ratificó su anemia. La solución ofensiva de los ‘escarlatas’ es un defensa, Éder Castañeda. 

Huila ganó con un doblete de Sergio Almirón, el primero, un golazo… recibió un centro de costado, y ante la desatención de Járol Martínez, controló, eludió a dos rivales dentro del área y punteó el cuero con su zurda (52’). Luego, recibió un rebote de Bejarano, quien no tuvo respaldo de sus compañeros, y metió el segundo gol (82’). 

Para complementar su triste actuación, Járol Martínez vio la tarjeta roja poco antes de concluido el juego en el que América encajó su quinta derrota y se quedó con 15 puntos en el puesto 12. El próximo miércoles los rojos serán locales en el Pascual Guerrero frente al Deportivo Cali, por la fecha 4 de la Copa Águila. Huila sumó su tercera victoria y llegó a 12 unidades.

Además sigue en zona de descenso directo. Tiene dos puntos más que Tigres, pero está a cuatro de Jaguares.