Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Giraldo guía a Colombia al triunfo ante Chile en Copa Davis

El colombiano superó al chileno Garín en un duro partido, que estuvo aplazado por lluvia. Colombia venció a Chile 3-1 y ahora va por el Grupo Mundial.

Actualizado a
Giraldo guía a Colombia al triunfo ante Chile en Copa Davis
CAMILO GILAFP

El tenista Santiago Giraldo apareció en el momento indicado y cuando más lo necesitaba su equipo, su jerarquía y experiencia fueron clave para vencer a Chile un una complicada serie, de mucho nivel y bastante aguerrida. Los deportistas colombianos mostraron buen tenis y al final conquistaron la victoria 3-1.

La serie se llevó a cabo en Medellín. El partido definitivo se disputó entre Cristian Garín y Santiago Giraldo. Era de vida o muerte, pues un triunfo colombiano sentenciaba la serie, mientras que para Chile era un aliento para seguir en la pelea.

El colombiano logró sacar adelante un complejo partido que estuvo en gran parte, suspendido por lluvia. Antes del agua, Santiago Giraldo iba a adelante 2-1 con parciales 7-6, 6-3 y 6-3. Volvieron las acciones y el chileno era agresivo y trataba de fastidiar al local, que tenía a toda la tribuna a su favor.

Cristian Garín se recuperó tras prácticamente desperdiciar una ventaja de 5-2. Santiago Giraldo forzó el match point y vio de cerca la victoria. En el tie break, el chileno logró un triunfo agónico y dejó las cosas 7-6 para ampliar el partido a un quinto y definitivo set.

Tras empezar quebrando, Cristian Garín se iba adelante en el set, pero Santiago Giraldo con mucha determinación y nivel, emparejó las cosas y quebró en el quinto game, para tener la vía libre y dejar las cosas claras: 7-6, 6-3, 6-3, 7-6 y 6-3 a favor de Colombia. 

El colombiano obtuvo el tercer y definitivo punto en la serie y segunda victoria ante Chile, para dejar al equipo colombiano en el repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis, el próximo gran reto del tenis colombiano. Antes, la dupla de Farah y Cabal había dado la ventaja 2-1.

Colombia jugó por novena vez en la historia ante Chile, esta es su primera victoria ante los australes. El partido por el repechaje se jugará en el mes de septiembre.

"Independientemente del resultado y de los ranking, siempre había trabajado para esto, para llenar de alegría a todo un país. Este es el mejor partido que he jugado en Copa Davis", dijo Giraldo a Win Sports luego de la victoria.