Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 7 desplantes de James que enfurecieron en Madrid

El enfado del '10' en Leganés es la última muestra de su descontento. Se une a una lista de gestos y declaraciones que no han gustado en el club.

Actualizado a
Los 7 desplantes de James que enfurecieron en Madrid

James Rodríguez no está contento con su situación en el Real Madrid. Hace dos años y medio, el colombiano llegó al club blanco con la vitola de estrella tras su gran Mundial en 2014, y tras un gran primer año como madridista en el que hizo 17 goles y 18 asistencias en 46 partidos, James ha visto como poco a poco ha ido perdiendo casi todo el protagonismo en el equipo: es el cuarto jugador de la plantilla menos utilizado por Zidane, solo por delante de Yáñez, Coentrao y Mariano.

Los 7 desplantes de James que enfurecieron en Madrid
James

James fue el máximo goleador y uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil, del que fue el máximo goleador del torneo y en el que lideró a Colombia hasta los cuartos de final. El Madrid pagó por él 80 millones de euros al Mónaco. Aunque en su primer año no ganó ningún título, sus buenos números hicieron que el madridismo fuera muy optimista con el colombiano de cara al futuro. Sin embargo, la llegada de Benítez en 2015 supuso un traspiés para James, que tuvo varios rifirrafes con el técnico madrileño después de que este prefiriera alinear antes a Casemiro o Kovacic.

Tras la marcha de Benítez, llegó Zidane y las cosas no han ido mejor para James. Es más, las 'rajadas' que el colombiano hace cada vez que va con su selección o los malos gestos en público hacia su entrenador han hecho que James sea uno de los mejores situados para abandonar el Madrid el próximo verano, siempre y cuando llegue una gran oferta por él.

Estos son los siete desplantes de James que han enfadado al Madrid:

"No me pone un partido completo" (5/04/2017)

En el último encuentro de Liga ante el Leganés (2-4 en favor del Madrid), James, que había salido como titular en un once plagado de suplentes, fue sustituido en el minuto 71 de partido tras haber marcado un gol y haber formado parte de las jugadas de los otros tres. Al colombiano no le gustó nada el cambió y, según reveló Cuatro, el jugador comenzó a murmullar "La concha de su madre" y "Nunca me pone un partido completo" mientras caminaba hacia el banquillo. Al salir del campo, agachó la mirada, no saludó a Zidane y justo antes de sentarse con sus compañeros, dio un manotazo con rabia al banquillo.

James se marcha del campo sin saludar a Zidane.
Ampliar
James se marcha del campo sin saludar a Zidane.Kiko HuescaEFE

"Hay que buscar salidas, tengo siete días para pensar" (18/12/2016)

Tras el Mundial de Clubes, todo era felicidad en el Madrid hasta que James salió a la zona mixta después de haber conquistado el título de campeón del mundo por quinta vez en la historia blanca. El colombiano que solo jugó 18 minutos en las semifinales ante el América aseguró: "Quiero jugar más. Quiero estar siempre en Madrid, pero hay que pensar en todo y buscar salidas. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar". Sus palabras no sentaron nada bien en el vestuario. Sergio Ramos, capitán del equipo, señaló a los pocos minutos que "no era el día para hablar de ese tema".

"Quiero jugar más, pero hay alguien que manda" (4/11/2016)

James comenzó la temporada como terminó la anterior, sin apenas oportunidades, y aprovechó una entrevista en la RCN colombiana para señalar que él no podía hacer nada por jugar más minutos, que la decisión era únicamente de Zidane: "Quiero jugar más, pero aquí hay alguien que manda siempre y él es el que dice quién juega o quién no juega. Es algo que hay que respetar. Mi relación con Zidane no es como todos dicen, que es mala, que está rota. Está bien, es una relación que es apta entre un jugador y un entrenador. Cuando toma las decisiones él es el que manda y yo tengo que estar al tanto de todo eso". Estas declaraciones no sentaron bien a Zidane, al que James echaba la culpa de su suplencia.

No se operó del hombro tras la Copa América (julio 2016)

James acabó la Copa América Centenario el 23 de junio y se marchó de vacaciones con la decisión de no pasar por el quirófano para solucionar su problema del síndrome del hombro inestable. Optó por un tratamiento conservador pese a que el club le puso en contacto con el doctor Mikel Aramberri, uno de los mejores cirujanos en este tipo de lesiones. La decisión enfadó mucho al cuerpo técnico y a la directiva que temía que James se convirtiera en un caso parecido al de Kaká, que forzó una lesión en su cadera par jugar con su selección y nunca se recuperó del todo.

"Aquí yo juego hasta cojo" (8/6/2016)

Tras una victoria de Colombia a Paraguay en la primera fase de la Copa América Centenario, James fue el elegido por su federación para hablar con los medios. El mediapunta hizo un gran partido y cuando fue preguntado por su lesión en el hombro señaló "Aquí yo juego hasta cojo", remarcando la importancia que tenía en su selección y que había perdido en el Real Madrid en el último año (aquella temporada el Madrid ganó la Champions y James no jugó ni un minuto en la final).

James celebra un gol con Colombia.
Ampliar
James celebra un gol con Colombia.Diario AS

"Cuando uno juega y tiene el apoyo de todos se nota" (1/04/2016)

A sólo cuatro días del Clásico, James aprovechó otra escapada con su selección para destacar, por enésima vez, como cambia su rol cada vez que abandonaba el Madrid para jugar con Colombia. "Cuando juegas y tienes el apoyo de todos es más fácil", aseguró el colombiano, que tras esta queja, no jugó ni un solo minuto en el Barça-Madrid que terminó en victoria madridista (1-2).

Desafíos a Zidane en un Madrid-Sporting (18/01/2016)

En la previa a un partido de Liga ante el Sporting de Gijón, James no salió de inicio a calentar con los suplentes antes del encuentro. Sólo terminó por hacerlo por orden de Zidane, que le apremió a saltar junto a sus compañeros. Luego, durante el transcurso del partido, Bale se lesionó y el técnico francés mandó calentar a Jesé y James. El técnico del Madrid eligió a Jesé para relevar a Bale y James paró sus ejercicios por decisión propia, para sentarse a continuación en el banquillo. Zidane le buscó con la mirada varias veces en la banda pero no le encontró. Cuando le vio en el banquillo, el francés le preguntó qué hacía ahí y le pidió que siguiera con su calentamiento, al tiempo que hizo un gesto con los brazos: "¡A calentar!".