Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cuadrado busca avanzar a su tercera final de Copa Italia

El extremo sería titular este miércoles en el juego de vuelta ante Napoli. La Juve lleva una ventaja de 3-1 al estadio San Paolo. Será el partido 19 de Juan Guillermo en Copa
Atalanta-Juventus

ItaliaActualizado a
Cuadrado busca avanzar a su tercera final de Copa Italia
EFE

Italia vivirá un nuevo duelo entre el Sur y el Norte, entre Napoli y Juventus, entre los oprimidos y los poderosos. Este miércoles, a partir de la 1:45 p.m., se jugará la vuelta de la semifinal de Copa, serie que va ganando la ‘Vecchia Signora’.

En el equipo visitante estará Juan Guillermo Cuadrado, quien disputó 29 minutos el domingo pasado ante Napoli, pero en juego de la Serie A. El técnico Allegri dejó entrever que sería titular.

“Está claro que a Lemina no se le pueden pedir las mismas cosas que a Cuadrado, son jugadores diferentes (…) Dybala y Cuadrado se han recuperado plenamente y están disponibles”, dijo el DT.

Por su segunda final consecutiva y tercera en la historia de la Copa

De avanzar a la final de esta Copa Italia 2016/2017, Cuadrado llegaría a su tercera final, segunda consecutiva. Hace un año la Juventus eliminó en semifinales al Inter de Milan con el colombiano titular en los dos partidos. La Juve ganó en la definición por penales.

La final la terminó jugando contra el Milan donde ganó 1-0. El antioqueño fue suplente e ingresó en los últimos minutos.

La otra final que alcanzó fue en la campaña 2013/2014 con Fiorentina. En las semis sacó a Udinese con un marcador global de 3-2. El ex DIM hizo gol en esa llave. La final no la jugó y su equipo la perdió 3-1 ante Napoli.

Números de Cuadrado en la Copa Italia

Este juego ante el Napoli será el número 19 de Cuadrado en la competición. Jugó 4 con Udinese, 8 con Fiorentina y 6 con la Juventus. Debutó en enero de 2010 en el partido Udinese 2-0 Lumezzane.

Sus únicos dos goles en Copa Italia los hizo con la Fiore, uno en la temporada 2013/2014 ante Udinese y el otro una campaña después frente a Atalanta.

Sigue el minuto al minuto de la semifinal entre: Napoli vs Juventus