Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River Plate gana en Mendoza y se pone a ocho puntos de Boca

El equipo dirigido por Marcelo 'Muñeco' Gallardo consiguió un triunfo sufrido frente a Godoy Cruz en Mendoza que le permite ser quinto y soñar con el título.

Actualizado a
Rodrigo Mora celebra el gol que le da la victoria a River Plate ante Godoy Cruz.

River Plate se suma en la lucha por el título después de conseguir una sufrida victoria ante Godoy Cruz en Mendoza. El equipo millonario se situa quinto en la tabla a tan solo dos puntos de puestos de acceso directo a Copa Libertadores. Los pupilos del 'Muñeco' Gallardo tuvieron la posesión pero les faltó estar más acertado de cara a puerta en un choque que se resolvió con un gol del uruguayo Rodrigo Mora tras un saque de esquina.

El encuentro empezó con un River Plate despistado, con la sensación de no haber entrado bien en el partido. Varios fallos defensivos no forzados y dos ocasiones consecutivas de los mendocinos hicieron que el cuadro bonaerense se tambaleara. Pero, Alario salió de su letargo para dar alas a su equipo. Primero con un remate que se estralló en el travesaño cuando Rey estaba batido. Eso sí, apenas un minuto después haría el primer gol del partido. Con un pase magnífico del 'Pity' Martínez, Alario quedaba frente a Rey y, con un toque sutil, el delantero argentino mandaba el fondo de la red. Un auténtico golazo para poner a River por delante con más de media primera parte por delante.

A partir de ahí, los millonarios fueron muy superiores a un Godoy Cruz que solo podía sentarse y disfrutar del fútbol de salón practicado por su rival. Pese a que la superioridad era evidente y las ocasiones solo caían del lado visitante, Godoy Cruz empataría el partido. Un remate de Correa desde el lateral del área se introducía dentro de la portería con la ayuda de un Batalla que, pese a estar muy sobrio y acertado durante el partido, cometía un error que le costaba el empate a su equipo.

El segundo tiempo fue completamente distinto al primero. En la reanudación, Godoy Cruz mostró más hambre que un River Plate apagado. De hecho, tuvo Garro una ocasión para poner a su equipo por delante con una vaselina que se marchó por poco por encima de la portería. El 'Muñeco' Gallardo buscó revolucionar a su equipo y lo hizo con dos cambios que sorprendieron a todos: sentó a Driussi y Alario, sus dos delanteros titulares, para apostar por la dupla uruguaya formada por Rodrigo Mora e Iván Alonso. Le dio resultado, aunque no fue instantáneo.

Alonso pudo romper la igualada con un remate de cabeza solo dentro del área, pero fue incapaz de acertar en su intento. Posteriormente Correa, el máximo goleador de Godoy Cruz con 5 goles, hizo una de las jugadas del partido: después de avanzar con la pelota hasta el área, con un caño magnífico se deshizo de Martínez Quarta, aunque su remate no encontró portería.

Al final, los mendocinos pagaron caro el hecho de perdonar tanto. Rodrigo Mora, frenó su sequía de un año sin anotar en el torneo argentino con un buen remate de cabeza en el primer palo después de un saque de esquina botado por el 'Pity' Martínez. Pudo marcar un par de goles más un River que, pese a estar desdibujado en la segunda parte, dio una lección de grandeza para llevarse el partido.

Duelo entre amigos

Lucas Bernardi y Marcelo Gallardo se encontraban en los banquillos en el partido entre Godoy Cruz y River Plate. Ambos comparten una gran amistad desde su etapa como futbolistas en el Mónaco. Durante su estancia conjunta en Francia ganaron una Coupe de la Ligue en 2003. De hecho, Bernardi fue pieza fundamental del Mónaco que fue subcampeón de Europa un año más tarde.

Después de esta victoria, River Plate se sitúa quinto a dos puntos de San Lorenzo y Estudiantes; a tres de Newell's, el actual tercero; y a ocho de un Boca Juniors que termina la jornada como único líder del campeonato argentino.