Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Casemiro revela que Lopetegui le insinuó jugar con España

El futbolista del Madrid repasó en 'Globoesporte' su etapa en el fútbol español, incluida la gran relación que mantiene desde el Oporto con el actual seleccionador.

Actualizado a
Casemiro revela que Lopetegui le insinuó jugar con España

Casemiro ofreció una entrevista a Globoesporte en la que repasó su trayectoria en el fútbol español desde sus inicios en el Castilla hasta su asentamiento como jugador indispensable del centro del campo de Zidane en el primer equipo. También, por supuesto, se refirió al trampolín que fue para él marcharse cedido al Oporto, en el que coincidió con Lopetegui, y la curiosidad que le supuso su buena relación con el actual seleccionador español.

Jugar con España. “En una de las conversaciones que tuvimos después de regresar al Real Madrid, Julen Lopetegui bromeó: ‘¿No quieres nacionalizarte español?’. Pero yo estoy muy orgulloso de jugar con Brasil”.

Amistades en el Madrid. “Sobre todo Marcelo. Este tipo es el mejor, es sensacional. Soy feliz de trabajar con él. Es un chico por el que tengo un gran afecto. La alegría que transmite en el terreno de juego es igual en el exterior. También con Danilo, Cristiano, Pepe, Coentrão, Benzema, Modric... Todos”.

Evolución. “Un jugador que comienza con 18, 19, 20 y ahora tiene 25 es un jugador diferente. Se aprenden muchas cosas. El jugador puede tener 38 años y va a seguir aprendiendo. La mentalidad es diferente hoy en día, con más experiencia. Eso es la vida. Me siento mucho más asentado ahora que en los días de mis inicios”.

Comparación con Makelele. "Puede ser que nos parezcamos un poco. Sobre todo porque tengo por delante a Luka Modric y Toni Kroos, que tienen mucha calidad. Zidane para mí es un ídolo. Crecí viendo sus obras. Siempre me pide que toque el balón e intervenga en el juego".

Zidane. "Al principio mi relación con él fue un poco difícil. Crecí viéndolo jugar. ¡Y es Zidane! Ahora tiene un respeto como entrenador. El jugador debe cumplir ante Zidane, con lo que ha hecho en el fútbol".

Sin minutos con Ancelotti. "Yo no tenía muchas oportunidades con él, pero en ese momento estaban Xabi Alonso, Di María, Luka (Modric). Yo no tenía muchas opciones, pero aprendí con él. He aprendido muchas cosas. Es otro entrenador que está en lo alto".