Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

'Pecoso' Castro se desligó de sentimientos hacia el Cali

El DT del Bucaramanga solo se refirió a la necesidad de lograr la victoria frente al equipo de sus amores, Deportivo Cali, al que enfrentará este domingo.

CaliActualizado a
'Pecoso' Castro se desligó de sentimientos hacia el Cali
Julian David SierraColprensa

No dirigía ‘el Pecoso’ Castro desde su salida del Deportivo Cali, hacía cerca de un año. Retornó en la jornada anterior de la Liga y debutó con un triunfo (2-0) frente a Alianza Petrolera. En su segunda presentación, podría expresar sentimientos encontrados, sin embargo, el DT manizaleño no tuvo expresiones de sentimentales hacia el conjunto ‘azucarero’.

“En este grupo todo mundo está comprometido y eso facilita todo. Espero Dios mediante que el domingo podamos lograr un buen resultado, porque el equipo mío hoy es el Atlético Bucaramanga. Me va a dar alegría que ganemos, necesito clasificar entre los ocho. Lo más importante es un buen resultado”, expresó ‘el Pecoso’ a ‘TV Bucaros Play’.

Una victoria les permitirá a los ‘Leopardos’ igualar en puntos (15) al Deportivo Cali en la clasificación. La última vez que se enfrentaron, significó un descalabro para el Cali. Bucaramanga los eliminó de los cuartos de final del pasado campeonato.

Para el compromiso en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, el DT del Cali, Héctor Cárdenas, volverá a contar con Camilo Vargas y Abel Aguilar, quienes estaban con la Selección Colombia en los dos juegos anteriores por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Cárdenas, además, replantearía su ordenamiento táctico, del 4-2-3-1 pasaría a jugar con cuatro defensas, dos mediocampistas de marca, dos creativos y dos delanteros. José Lloreda compartiría en el ataque con Jefferson Duque. Fabián Sambueza aguantaría en el banco, luego de superar un esguince de tobillo. Andrés Pérez se perderá el juego, tras una lesión muscular.

“El equipo ha ido asumiendo lo que el cuerpo técnico desea. Y frente a Bucaramanga será un juego aguerrido. Seguramente se definirá a favor del que mejor sepa aprovechar la pelota quieta”, expresó el DT del Cali, quien dirigirá su tercer partido de Liga, luego de haber vencido al América y de empatar en la jornada anterior contra el Pasto. Mientras que el capitán del equipo, Andrés Pérez, comentó: “la gente lo ve como algo distinto porque es frente al profe ‘Pecoso’, pero para nosotros no. Tenemos la necesidad de ganar y va a ser un lindo partido”.

Probables formaciones:

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero; Henry Obando, Jeison Palacios, Marlon Torres Christian Mafla; Yulián Anchico, Gabriel Gómez, John Pérez, Yulián Mejía, John Pajoy y Jhony Cano.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti, José Lloreda y Jefferson Duque.