Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edgardo Bauza sigue con Argentina… ¿hasta el lunes?

La AFA se reunió este viernes pero desmintieron que trataran la posible destitución del seleccionador de la Albiceleste. El lunes hablarán con el 'Patón'.

Actualizado a
Edgardo Bauza sigue con Argentina… ¿hasta el lunes?

La etapa de Edgardo Bauza al frente de la selección argentina parece estar llegado a su punto final. El Comité ejecutivo de la Federación Argentina (AFA) se reunió este viernes pero la cúpula desmintió que trataran el asunto.

El nuevo presidente, Chiqui Tapia, fue bastante ambiguo al ser preguntado por la continuidad del Patón tras finalizar la reunión: “Hay que darle apoyo al Patón… pero tenemos que revisar todos los contratos”. Fue el propio vicepresidente, Daniel Angelici, quien confirmó que la continuidad del seleccionador será tratada el lunes, cuando se reúnan con Bauza: “Analizaremos su trabajo”, afirmó.

Otro de los vicepresidentes de la AFA, Hugo Moyano, confirmó la inminente decisión el lunes: “En estos días se decide lo de Bauza”. Así pues, parece que la continuidad del Patón al frente de la Albiceleste tiene las horas contadas.

En los 8 partidos de Argentina con Bauza en el banquillo apenas han sumado 11 puntos en 8 partidos, con la Albiceleste en una situación delicada de cara al Mundial de 2018 teniendo en cuenta que no podrán contar con Messi en sus tres primeros partidos cuando solo restan cuatro.

El candidato preferido por la AFA para sustituirle es Jorge Samapoli, entrenador actualmente del Sevilla, quien les ganó la final de la Copa América de 2015 entrenando a la selección chilena.

Esta posibilidad no es, ni mucho menos, descabellada teniendo en cuenta que la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas se disputará el 31 de agosto, por lo que podría finalizar la temporada con el conjunto sevillistas sin ningún problema.

El lunes se espera que haya novedades importantes en el asunto y todo apunta a la destitución de Edgardo Bauza de la selección de Argentina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario